El oficialismo logró quórum y sesiona para tratar el proyecto de emergencia económica

Lo consiguió luego de que juraran los nuevos legisladores. El Frente de Todos logró sentar a 129 diputados, lo necesario para el comienzo de la discusión. La votación se concretaría mañana. 

Por Redacción

jueves 19 de diciembre, 2019

Luego de que juraran nuevos diputados, el oficialismo logró quórum para arrancar la sesión en la que se debatirá el proyecto de emergencia económica impulsado bajo la gestión de Alberto Fernández.

El Frente de Todos logró sentar a 129 diputados para iniciar la discusión, mientras que se espera que la votación se concrete recién mañana. Los diputados que juraron este jueves son los que reemplazarán a aquellos que abandonaron sus bancas para desempeñarse como funcionarios del gobierno del presidente.

Por su parte, el mandatario nacional ha emitido algunas declaraciones sobre este proyecto. "Le he sugerido al presidente de nuestra bancada de diputados (Máximo Kirchner) mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter. El objetivo de esta jornada es "ser claros y transparentes" en los propósitos. "Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal", agregó.

En ese marco, el jefe del Estado aseguró que propuso incorporar un artículo en el megaproyecto de emergencia "que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas".

"Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión, pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros", remarcó Fernández, que busca consensuar con la oposición para que la iniciativa obtenga un mayor respaldo en el Congreso.

La Cámara de Diputados introdujo un límite a la aplicación del impuesto a las compras con tarjeta de crédito en el exterior, realizadas antes de la sanción de la ley de Emergencia Solidaria.

Los legisladores llegaron a un acuerdo para limitar los alcances del impuesto que se aplica sobre el tipo de cambio en las compras realizadas antes de la sanción de la ley, informó La Nación.

Comentarios