La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de ley de Emergencia Económica

El proyecto fue votado a las 6.30 de este viernes, luego de una sesión maratónica de 15 horas. Fueron 134 votos positivos y 110 negativos. Ahora se realiza la votación en particular, artículo por artículo

Por Redacción

viernes 20 de diciembre, 2019

La Cámara de Diputados le dio media sanción en general a la Ley de Emergencia Económica impulsada por el Gobierno nacional. La votación se realizó a las 6.30 después de una sesión de 15 horas y arrojó un resultado de 134 positivos contra 110 negativos.

Después de la aceptación en general, se discute artículo por artículo los puntos, entre los que se destacan los temas en referencia a las retenciones y a las jubilaciones.

Este megapaquete declara nueve emergencias, de las que se hará cargo el Poder Ejecutivo: económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

A partir de las 14 está previsto que sesione el Senado, donde el proyecto deberá ser habilitado sobre tablas con dos tercios de los presentes. La oposición adelantó que dará el quórum para su tratamiento. De no mediar imprevistos, al término de la jornada restará que Vilma Ibarra, la secretaria Legal y Técnica, reglamente la medida.

Comentarios