La policía bonaerense celebró su 139 Aniversario

La fuerza en Mar del Plata, encabezada por la Jefatura Departamental y la DDI, festejó este viernes en el hotel presidente Perón. "Queremos continuar con los mismos valores, honradez, actitud de trabajo y estar cerca del vecino", señaló Fernando Arrubia, jefe de la superintendencia zonal.

Por Redacción

viernes 20 de diciembre, 2019

La policía de Mar del Plata, encabezada por la Jefatura Dptal y la DDI MDP, celebró un acto por el 139 aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Bs As en el hotel presidente Perón (Tucumán 2662).

"Es un honor presidir este acto, con autoridades municipales, judiciales y fuerzas que componen el distrito de Mar del Plata. Normalmente se reconoce en estos días al personal destacado, en las distintas áreas que componen la fuerza de nuestra policía y lo que hacemos es, pedir que continúen con sus valores, honradez, actitud de trabajo y estar cerca del vecino", señaló el jefe de la superintendencia zonal, Fernando Arriba, en diálogo con El Marplatense.

El comisario destacó que la fuerza es parte de la sociedad y tienen que "contener todo tipo de acciones, graves o leves", lo que implica "ser médico, psicólogos, atender y asistir a los vecinos, hasta que lleguen los más entendidos en el tema".

"Me designaron como jefe de zona a partir de junio. He recorrido las 22 localidades. Me tocó tratar con distintas sociedades, la mayor de la respuesta fue en favor, tenemos un trabajo de personal policial con el vecino, tratamos de llegar a todos los lugares", afirmó Arriba.

Asismo, el jefe zonal de la policía indicó que ya han tenido reuniones con respecto al Operativo Sol con el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el Jefe de la Policía, Daniel García. "Nos pusieron en lineamiento con los trabajos y los refuerzos que están llegando a Mar del Plata y la zona atlántica. Se asignaran moviles de refuerzo de todos los ámbitos, seguridad, narcotráfico, bomberos, vial para asistir en cualquier conflicto", agregó.

Por su parte, Dario Oroquieta, secretario de Seguridad, señaló: "Es emotivo ver las lágrimas de los familiares, porque es ver lo que pasa es un policía. No deja de ser una persona con los problemas y las situaciones que tenemos cada uno de nosotros. Lo que pasamos estos días fortalece el vínculo entre la policía y el municipio. Hay que trabajar en la confianza del policía de resaltar esos valores y principios que tiene la policía, como el del hombre de bien que hace las cosas para ayudar al vecino. Recuperar al policía que entiende lo que pasa en el barrio y sabe lo que sucede acompañando en todo momento".

Comentarios