• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    La prohibición de la pirotecnia sonora "va a beneficiar a la salud pública"

    20 de diciembre de 2019 - 12:33
    La prohibición de la pirotecnia sonora "va a beneficiar a la salud pública"
    Ads

    Las autoridades del Distrito 4 del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en relación al proyecto que pretende enviar el Ejecutivo al Concejo Deliberante para prohibir la pirotecnia sonora en Mar del Plata.

    "Desde el colegio veterinario lo vemos con mucha expectativa y estamos totalmente de acuerdos en ese tipo de reglamentación. Creemos que va a beneficiar a la salud pública. Realmente los animales domésticos los afecta mucho más que a los humanos. Sobre todo caninos y felinos tienen el sentido de la audición mucho más sensible y los afecta sobremanera. Causa mucho daño, porque el animal se siente aturdido, entra en pánico, puede salir a correr sin rumbo, por eso se pierden, se lastiman, a ellos ya a terceros, producen accidentes", afirmó eleterinario Walter Lujan (mat 6200), presidente del Colegio, en diálogo con El Marplatense.

    En este marco, Luján señaló que "la pirotecnia no sonora hace que las mascotas no estén tan afectadas" y sería una alternativa correcta, aunque "de todas maneras, hay que tener un marco regulatorio en el uso y costumbre de nuestra cultura y sociedad".

    "Hemos acordado tener un marco para trabajar en conjunto con las distintas áreas de las profesiones liberales, tendremos una reunión con el intendente para el marzo venidero en el cual firmaremos un convenio para trabajar en conjunto en distintas problemáticas", señaló con respecto a los puntos tratados en la reunión.

    Por último, brindaron ciertas recomendaciones:

    -Lo principal es no dejarlos solos, tener un espacio ambientado para el momento de uso de la pirotécnica
    -Usar tranquilizantes o sedantes, siempre recomendado por un veterinario, no comprar las gotas en forma libre
    -Asesorarse con un veterinario
    -Ponerle un tapón en los oídos o una música, para que disminuya la llegada del estruendo de la pirotecnia.

    Temas
    • Fiestas
    • pírotecnia

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo