Miramar: hallaron una rata espinosa fósil de más de 400 mil años de antigüedad

El descubrimiento se produjo a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad vecina. Los expertos estiman que la nueva especie medía 20 centímetros.

Por Redacción

viernes 20 de diciembre, 2019

Un fósil de más de 400 mil años de antigüedad fue encontrado en la localidad vecina de Miramar. Se trata de una especia de rata espinosa y se estima que medía unos 20 centímetros.

El descubrimiento se llevó adelante en los acantilados, unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Miramar. Los expertos estiman que el animal habría usado sus espinas para defenderse de los depredadores. Se trataría de la especie Proclinodontomys dondasi.

Según detalló la doctora Adriana Candela, investigadora del Museo de La Plata (MLP) y del CONICET, a la Agencia  CTyS-UNLaM : “Una de las características más distintivas de Proclyodontomys dondasi es que tenía los dientes incisivos muy proyectados hacia adelante, mucho más que las ratas espinosas que viven en el presente”.

“Además, el cráneo tiene fosas profundas y crestas muy marcadas, lo que indica que tenía una musculatura masticatoria poderosa”, agregó la autora principal de este estudio publicado en la revista científica Journal of Paleontology.

Comentarios