Empresas fúnebres denuncian el funcionamiento irregular del Cementerio Parque 

Así lo expresó el representante de las empresas fúnebres, Diego Carosone. Aseguran que el lugar no funcionó el 8 y el 15 de este mes, lo que obliga a las firmas a mantener los cuerpos más de 36 horas, algo en contra de una ordenanza. 

Por Redacción

sábado 21 de diciembre, 2019

La Asociación de Empresas Fúnebres emitió un comunicado por medio del cual expresó su malestar a causa del funcionamiento irregular del Cementerio Parque, que mantuvo sus puertas cerradas el domingo 8 y el 15, impidiendo así que se realicen sepulturas. 

En diálogo con El Marplatense, el representante del sector Diego Carosone comentó: "En los últimos dos domingos, el Cementerio Parque estuvo cerrado para recibir inhumaciones, lo que genera inconveniente para la gente que le fallece algún familiar esos días". Por esta razón, la gente debe esperar al día lunes para los entierros, a pesar de que el velorio se realizara un viernes o sábado.

"Hay una ordenanza que dice que no se tendría que mantener un cuerpo en una empresa más de 36 horas, al estar cerrado el cementerio nos obligan a incumplir la ordenanza", agregó. Las autoridades del cementerio no les habrían dado respuesta, por lo que mantuvieron reuniones con representantes municipales para intentar resolver el problema.

Se espera que las gestiones avancen a partir del próximo lunes, pero por el momento no se garantiza el normal funcionamiento del Cementerio Parque.

Comentarios