El Obispo llamó a construir "una ciudad feliz desde el centro hasta el último barrio"
El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, brindó un mensaje navideño y trazó un balance de lo que fue este 2019, a la vez que hizo un anticipo de los desafíos que afrontarán este 2020.
"El balance es altamente positivo y, a la vez, con grandes desafíos. Hay muchas cosas para trabajar, profundizar en el ámbito religioso, pero encarnado en la realidad concreta: una ciudad necesitada, con problemas laborales, situaciones de enfermedad. El año que viene vamos a tener en Mar del Plata una experiencia donde todos van a poder opinar en la iglesia de las temáticas, con lo religioso y la actualidad para que la iglesia pueda servir mejor al pueblo", indicó Mestre a la prensa.
Las misas para Navidad se realizarán en la Catedral el 24 a las 18, 19 y 20. Luego, a las 21, iniciará la cena con personas en situación de calle en Cáritas y a las 23 será la misa de Nochebuena. Luego, el martes 25, serán los horarios habituales a un domingo: a las 8, 9, 10, 11, 12, 18, 19 y 20.
"El mensaje es de esperanza, no etérea, si no que hunde en la realidad, asumiéndola como es, buscándola transformar para bien. Para construir una ciudad más justa, comprometida, solidaria, una ciudad feliz desde el centro al último barrio, una mdp feliz para los residentes de todo el año y los hermanos turistas", concluyó Mestre.