MIRÁ EL VIDEO

Graves incidentes en Tribunales: “Vengan al Martillo que va a haber más muertos”

Los hechos ocurrieron esta tarde, luego de que se diera a conocer las sentencias por la muerte de Nelson Alderete. Un grupo de familiares se congregó en la puerta del establecimiento y atacó a los efectivos policiales, arrojándoles bolsas de basura y diversos objetos a través de las rejas. También rompieron autos y motocicletas.

Por Redacción

lunes 23 de diciembre, 2019

La sentencia dictada esta tarde contra los cinco acusados por la muerte de Nelson Alderete culminó con graves incidentes en las puertas de Tribunales. Un grupo de familiares de los condenados El Martillo se congregó en el lugar y, gritando insultos y amenazas, atacó a las fuerzas policiales. A su vez, vecinos del barrio adelantaron más violencia para esta noche.

Los disturbios fueron en aumento a lo largo de la tarde. Los familiares de los condenados rompieron autos, motocicletas y a través de las rejas del lugar, arrojaron bolsas de basura y otros objetos hacia los efectivos que custodiaban las puertas. El malestar fue en alza, al igual que las amenazas. “De acá no sale nadie”, gritó uno de los manifestantes.

“Vayan al Martillo, si quieren más muertos va a haber más muertos”, agregó otro. Entre los gritos, un grupo de vecinos adelantó que esta noche en el barrio podría haber más muertos. Los efectivos respondieron con gas lacrimógeno.

El juicio por la masacre ocurrida en 2017 en el barrio El Martillo, que causó la muerte de Nelson Alderete, culminó cerca de las 15, con una absolución y cuatro condenas a prisión perpetua. En total había cinco imputados, acusados por el delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el concurso de dos o más personas".

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Mar del Plata dispuso la absolución de Javier Falcato, padre de uno de los jóvenes que había muerto con anterioridad a causa de un enfrentamiento con Alderete.

 

Comentarios