Masacre en el barrio El Martillo: dictan cuatro perpetuas y una absolución 

Así se resolvió este lunes por la tarde. Los cinco imputados estaban acusados como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el concurso de dos o más personas", por el asesinato de Nelson Alderete. La absolución fue brindada a Javier Falcato, padre de uno de los jóvenes que murió en el enfrentamiento con Alderete. 

Por Redacción

lunes 23 de diciembre, 2019

El juicio por la masacre ocurrida en 2017 en el barrio El Martillo, que causó la muerte de Nelson Alderete, culminó con una absolución y cuatro condenas a prisión perpetua. En total había cinco imputados, acusados por el delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el concurso de dos o más personas".

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Mar del Plata dispuso la absolución de Javier Falcato, padre de uno de los jóvenes que había muerto con anterioridad a causa de un enfrentamiento con Alderete. El fiscal de la causa Fernando Berlingeri había pedido perpetua para los cinco imputados. "Hubo voluntad de matar y de matar cruelmente. La muerte fue la obra común de todos y de muchos que no están acá sentados", señaló entonces en la sala de audiencias de los tribunales marplatenses.

El hecho ocurrió el pasado mayo de 2017 en una vivienda del barrio El Martillo. La víctima fue identificada como Nelson Alderete, quien fue interceptado por María Belén Palavecino, Mariano Lescano, Javier Falcato, Angel Chávez y Alexis Juárez cuando se encontraba en su casa y atacado brutalmente hasta su muerte.

La causa detrás de este hecho que conmocionó a la sociedad marplatense había sido un anterior encuentro entre Alderete y dos allegados a sus atacantes, que había terminado con la muerte de uno de ellos. Ese asesinato habría sido el detonante de la masacre.

 

Comentarios