A pesar de la crisis, las jugueterías registraron "un buen nivel de ventas"

Así se desprende de un relevamiento realizado por El Marplatense en las principales jugueterías de la ciudad. El gasto promedio tuvo un piso de $1000. Además, se aprovecharon todas las promociones bancarias.

Por Redacción

martes 24 de diciembre, 2019

Por Javier Novoa

Cada año, hay fechas específicas donde las jugueterías registran un movimiento mayor al habitual. El día del niño y las fiestas son sin dudas lo esperado por el sector. Para esta navidad, según una recorrida realizada por El Marplatense en distintas jugueterías de la ciudad, se registró un movimiento superior al año pasado.

"Hace dos meses que aumentó un montón la venta y ahora llegando a las fiestas se mueve muchísimo aprovechando los descuentos", manifestó Macarena, vendedora de Periquita. "Lo que más se venden son los artículos con mucha publicidad en la tele. Todo lo que está en la tele los chicos lo ven y lo piden en las cartitas de Papá Noel", agregó.

Por su parte, Lautaro de Toy Planet, concordó con su colega: "El movimiento se incrementó muchísimo. Falta poco para navidad y la gente empieza a venir. La diferencia en la venta es notable. Con Banco Provincia y el descuento en efectivo , la gente compra muchísimo más de lo habitual".

Sobre los descuentos, promociones y cuotas que ofrecen las entidades bancarias, se resaltan descuentos de hasta el 50% en efectivo, un reintegro del 40% con Banco Provincia en fechas específicas y el ya reconocido plan de Ahora 3, 6 y 9.

En base a esto, Lautaro indicó que sirve para preparar a la juguetería y al personal: "Nosotros ya sabemos cuando van a venir, el ritmo se predice con este motivo de la tarjeta. Los descuentos mueven todo".

"Más allá de la crisis el marplatense se da un permitido. Hay personas que se endeudan y utilizan cuotas para que sea más leve. sin embargo, las fechas de las fiestas los lleva a consumir y comprar una gran cantidad de regalos", analizó Macarena con respecto al esfuerzo que realizan algunas personas para poder poner los regalos bajo el árbol.

Gisela, que también se dedica a vender los productos diseñados para niños detalló que hay una variedad ilimitada de productos, con distintos precios y calidades. "Todo el mundo tiene algo para llevarse, hay una gama enorme para poder elegir en relación a lo que se puede gastar".

"Los juguetes se eligen por moda, cambia año a año. Hay una variedad impresionante, pero hay juegos de mesa, muñecos de películas, superhéroes, muñecas, pawpatrol, autos a fricción y mucho juguete para la playa", enumeró Lautaro. Según Macarena, la clave está en la publicidad en la tele: "Las valijas de Juliana, pistolas de agua, el Monkeyloco, camiones duravit, cosas básicas y medianamente económicas con una gran publicidad".

En cuanto a los montos gastados en regalos, todos coincidieron en que el piso de compra comienza en los mil pesos. Luego teniendo en cuenta los reintegros de algunos bancos o las posibilidades económicas de cada familia se puede llegar hasta obsequios que rondan los $5000.

Comentarios