Emder: "Estamos apostando a que si podemos traer el fútbol en verano, también podamos hacerlo todo el año"

Andrés Macció, director del Ente Municipal de Deportes (Emder), manifestó que "existe una problemática con respecto a las fechas, ya que la empresa que organiza los torneos, está teniendo algunas dificultades para determinar los calendarios. De todas maneras nos hemos manifestado a disposición para el Fútbol de Verano".

Por Redacción

miércoles 25 de diciembre, 2019

Desde el Ente Municipal de Deportes (Emder), bajo la flamante dirección de Andrés Macció, ya se encuentran trabajando en la tapa incial de la gestión, con la nueva administración del intendente Guillermo Montenegro, en los distintos aspectos relacionados al deporte, en cuanto a infraestructura, programas barriales y gestión de eventos de cara a la temporada que está comenzando.

"Nos vamos a centrar en lo que mas sabemos, que es todo lo referido a la actividad deportiva, la relación con los deportistas, las instituciones, con los protagonistas del deporte, que hacen que la ciudad sea considerada un centro de desarrollo muy importante en el país", destacó Macció, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

"También tendremos la responsabilidad de supervisar, controlar y mantener todos los escenarios del Parque Municipal de los Deportes, además de la laguna, Parque Camet, Arroyo Lobería. Los trabajos los iremos separando y distribuyendo, ya que estamos en una etapa inicial de análisis, de charlas y de acción, por lo que las expectativas son muy grandes", remarcó.

En referencia al tema infraestructura, Macció señaló que "el próximo año cumpliremos 25 años de los Juegos Panamericanos y creo que es un buen momento para sentarnos, todos los protagonistas del deporte de la ciudad y repensar lo referente a la infraestructura y mantenimiento, con lo que hay una deuda, por lo que habrá que buscar la forma de llevar adelante esa tarea".

En referencia a los torneos de verano, de cara a la próxima temporada, el titular del Emder manifestó que "existe una problemática con respecto a las fechas, teniendo en cuenta que algunos equipos aún no han definido sus cuerpos técnicos, por lo que la empresa que organiza los torneos, está teniendo algunas dificultades, para determinar los calendarios".

"Tendremos el partido de Rugby de los Jaguares, el cual está determinado para el viernes 17 de enero y el inicio de la Súper Liga para el 24, con un partido previo que se jugará el día 20, por lo cual el tiempo, para hacer un torneo de verano es muy acotado. De todas maneras, le hemos manifestado a la organización, que estamos a disposición, tanto a Torneos y Competencias, la AFA y Súper Liga", afirmó.

"La idea no es solo traer uno o dos partidos de fútbol de verano, sino poder hacer un programa de acción continua, que signifique la posibilidad de que Mar del Plata sea protagonista, no solo con Aldosivi y Alvarado, sino que también tengamos la posibilidad de recibir otros eventos deportivos", destacó Macció.

"Hoy parecería ser que la noticia de que otras sedes se están llevando algunos partidos, es una mala noticia para la ciudad (que en el corto plazo lo es), pero también estamos apostando a que si podemos traer el fútbol de verano, también podamos traer el fútbol todo el año. Lo bueno sería poder compaginar la participación de Aldosivi y Alvarado en el estadio, con otras actividades que le den otro marco", concluyó el titular del Emder, Andrés Macció.

Comentarios