Seguridad: "Hay que trabajar para que las cosas no sucedan"

El secretario de seguridad del Municipio, Darío Oroquieta, manifestó que ya se encuentran trabajando de cara a la temporada y proyectando un plan estratégico para el próximo año 2020. A su vez adelantó que la próxima semana se pondrá en marcha el Operativo Sol.

Por Redacción

miércoles 25 de diciembre, 2019

De cara a la próxima temporada desde el municipio se trabaja en distintos aspectos, para lograr que la ciudad sea un destino donde los turistas encuentren la mejor opción para sus vacaciones.

La seguridad es uno de los aspectos importantes, desde donde se encuentran trabajando en el municipio, destacando la importancia de lograr una permanente articulación con Provincia y Nación.

"Siempre hemos dicho que se trabaja en seguridad, con lógica de seguridad. Técnica y profesionalmente, con ojos de seguridad. No tiene que ver con banderías políticas o espacios políticos. Es algo en lo que trabajo desde hace muchos años y lo que uno debe hacer es coordinar y articular recursos propios y de terceros, en una misma mesa, con un fin común", manifestó Darío Oroquieta, Secretario de Seguridad en diálogo con El Marplatense.

"Cuando uno articula los recursos del Municipio, de la Provincia y de la Nación con un objetivo concreto, es mucho mas fácil, de lo contrario, son todas cosas aisladas que no necesariamente dan resultado", afirmó.

Al ser consultado por el trabajo en seguridad para la temporada de verano "La Provincia de Buenos Aires a comenzado a enviar efectivos para lo que será el Operativo Sol. La semana que viene, se estará lanzando oficialmente el mismo. Será de articulación como ha sido siempre con la comunicación y la predisposición de todos, tanto de fuerzas federales, como de provincia que siempre ha sido impecable y descuento que va a seguir siendo así", subrayó Oroquieta.

En referencia al trabajo a proyectar en el 2020, el titular de la Secretaría de Seguridad señaló que "estamos haciendo un plan estratégico de seguridad, para que todos puedan saber por donde y como lo vamos a hacer, entendiendo que tenemos que trabajar todos los sectores, para entender cual es el esquema de seguridad, pero fundamentalmente nosotros como Estado, en un plan estratégico que pueda demostrar y delinear para que todos sepamos cual es el camino y el tiempo que nos va a llevar mejorar todos los procesos", destacó.

"Existe un proceso primario en el que ya estamos trabajando, que es la intervención de manera inmediata, entendiendo que tenemos el verano por delante con una afluencia de gente importante y estamos trabajando ya con distintas cámaras y sectores para poder encontrar soluciones rápidas de acción", manifestó el secretario de seguridad.

Finalmente con respecto a si las cámaras del COM, se pueden utilizar para prevenir el delito "por supuesto que si, desde un principio lo primero que propusimos fue trabajar de manera preventiva en todas las acciones. Cuando uno ve una persona que se encuentra merodeando, o con una actitud que lleve a pensar que pueda terminar en un ilícito, de mínima tiene que alertar a la policía, para que tome intervención. Hay que trabajar para que las cosas no sucedan".

Comentarios