Montenegro reducirá un 20% su sueldo y un 15% el de la planta política

El intendente señaló que será a partir de enero y se entenderá como "una donación al Municipio".

Por Redacción

jueves 26 de diciembre, 2019

El intendente Guillermo Montenegro anunció este jueves que reducirá en un 20% su salario y en un 15% para el resto de la planta política municipal. Será a partir del 1 de enero, en forma de "donación al Municipio" para que tenga más recursos.

El jefe comunal confirmó la medida durante una conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Economía y Hacienda, Germán Blanco.

"Instruí al secretario de hacienda Germán Blanco a una reducción del sueldo del intendente en un 20% y el de los funcionarios políticos en un 15%. La reducción tendrá efecto a partir del primero de enero y se trata de una donación al municipio, para que esa plata sea utilizada para otras cosas que tenga que hacer el municipio", afirmó Montenegro en diálogo con la prensa.

Es una manera de "entender la realidad que se está viviendo", ya que "si le pedimos a la gente que haga un esfuerzo, es importante que nosotros como un equipo al que le toca conducir, pero que es parte los vecinos marplatenses, haga su aporte para que las cosas salgan mejor". "La reducción se fija por año, pero la idea es ir manteniendolo todos los años", añadió.

En el plano político, esperan que el cuerpo legislativo de la ciudad adopte una situación similar. Al respecto, Montenegro dijo: "Esta es una decisión muy personal, por una situación que se está viviendo y que cada uno puede hacerlo de la misma manera, pero no voy a invitar a nadie. Esto tiene que ver con como cada uno entiende la problemática que existe en nuestra ciudad".

Comentarios