Masacre en El Martillo: "No decimos que nuestros familiares sean inocentes, pero fueron víctimas"

Familiares de las cuatro personas condenadas a prisión perpetua por el asesinato de Nelson Alderete se manifestaron durante esta mañana y tarde en los alrededores de Tribunales, para solicitar que se anule la decisión del Juzgado. "Es injusto, no investigaron nada, condenaron a quienes no tenían que condenar", acusó una de las manifestantes. 

Por Redacción

viernes 27 de diciembre, 2019

Familiares de los cuatro condenados a prisión perpetua por el asesinato de Nelson Alderete en el barrio El Martillo el pasado 2017 se manifestaron en los alrededores de Tribunales para pedir explicaciones a jueces y fiscales. "Venimos porque creemos que es injusta la condena", dijo una de las protestantes.

En diálogo con El Marplatense, Lucas Lescano, hermano de uno de los condenados, expresó: "No decimos que nuestros familiares sean inocentes, pero ellos fueron víctimas también, la condena es muy fuerte, les arruinaron la vida".

Sobre los pasos legales a seguir, comentó: "Iremos a declarar, yo declaré delante del fiscal el día que se condenó a los chicos, pero hasta el día de la fecha no hay noticia de nada". Para él, la situación tiene "algo raro". "Hay muchas contradicciones en las declaraciones de los testigos contra los chicos, hasta los mismos abogados se sorprendieron", explicó.

Por su parte, Ayelén, otra de las allegadas, dijo: "Los jueces y fiscales saben quienes son los culpables y no los van a buscar". Para ella, todos los actores que intervinieron en el juicio "se lavaron las manos".

"Lo que hicieron es una vergüenza, ellos no investigaron nada, hicieron las cosas por encima, condenaron a los que no tenían que condenar", concluyó, adelantando que las manifestaciones continuarán hasta que obtengan alguna respuesta.

Comentarios