Vuelco en Ruta 2: dos menores padecen traumatismo de cráneo grave

Como resultado del vuelco que protagonizó el colectivo de pasajeros, a la altura de Vivoratá, cinco menores se encuentran en observación en el Materno. Los más comprometidos son dos pacientes de 3 y 6 años quienes se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Por Redacción

viernes 27 de diciembre, 2019

Como resultado del vuelco que protagonizó el colectivo de pasajeros, este viernes por la mañana en la Ruta 2, a la altura de Vivoratá, mientras se dirigía a Mar del Plata, cinco pacientes menores fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad.

"Ingresaron cinco pacientes, aproximadamente a las seis de la mañana, de los cuales dos pacientes de 3 y 6 años se encuentran en terapia intensiva, con traumatismo de cráneo grave por definición de los síntomas y los signos que presentaban, por lo cual se les está realizando un tratamiento de descompresión, de monitoreo de presión intracraneal, de asistencia respiratoria mecánica y al momento se encuentran compensados", manifestó Miguel José, Jefe de Emergencias del Hospital Materno Infantil, en declaraciones a El Marplatense.

"Otros dos pacientes se encuentran en el piso de pediatría, en sala general, con traumatismo lumbar de tipo menor y traumatismo de hombro. Teniendo en cuenta la relevancia del accidente, fueron internados, teniendo en cuenta que en algunas oportunidades, aparecen lesiones que se producen después de varias horas de ocurrido el accidente", afirmó.

Con respecto al tratamiento de los pacientes con lesiones de mayor gravedad, el Jefe de Emergencias del Hospital Materno Infantil, señaló que "se trata de un tratamiento más que intensivo, para que con drogas, catéteres y asistencia respiratoria, se brinde el mejor bienestar al cerebro, que es el lo que está sufriendo y así tener un mejor pronóstico".

"Por otra parte, hay otro paciente acompañado por un familiar, quien se encuentra en la guardia y no se va a internar. Se encuentra acompañado por su padre, quien además es el padre de un paciente de terapia. El resto de los chicos que están internados tienen familiares en la ciudad", destacó.

Ante la consulta de si se espera la llegada de mas pacientes "por el momento no nos han avisado que tengamos mas pacientes en edad pediátrica, hasta 15 años", señaló.

En relación a la continuidad del tratamiento de los pacientes en terapia, el médico indicó que "todo es muy dinámico, hay que esperar a las próximas horas. En este momento se encuentran compensados. A futuro como cualquier traumatismo de estas características, lo que hoy puede estar bien, luego puede presentar complicaciones, como los órganos masivos abdominales, o sangrado, por este motivo no hay que apresurarse a dar un pronóstico".

"Los chicos internados en terapia intensiva tienen 3 y 6 años, los de la sala general tienen 8 y 14 años y el que se encuentra en la guardia 2 años", concluyó.

Comentarios