Fiestas: ¿Cuánto sale cenar fuera de casa el 31 de diciembre?

Los precios varían según el menú, el show y la zona de local gastronómico. Enterate los valores que recolectó El Marplatense en una recorrida por la ciudad.

Por Redacción

sábado 28 de diciembre, 2019

Por Javier Novoa

Muchas familias deciden pasar las fiestas fuera de sus hogares, sin tener que cocinar ni lavar platos. Además, en la mayoría de los locales gastronómicos se incluye algún show. Conocé los valores de salir a comer afuera el 31 de diciembre por la noche.

Obviamente, el menú varía considerablemente en cada restaurante. Mesas frías, dulces, temáticas, postres, bebidas y shows definen que sea muy difícil comparar los valores. Por este motivo, aquel que decide salir de su hogar opta por un lugar donde el precio le sea accesible y el menú le guste.

En Colón y la Boulevard Patricio Peralta Ramos se encuentra uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad. Por $6900 por persona uno puede disfrutar frente a la costa la llegada de un nuevo año. 

La cena comienza con una entrada sushi, seguida por un cocktail de langostinos y un plato principal de Lomo lardeado con panceta ahumada con salsa Malbec servido con risotto de hongos y espárragos en crocante de sésamo. Luego es el turno de una Sinfonía de chocolate y dulce de leche servido con petit omelette suprise. Todo con bebidas incluidas y un show de música y baile.

Continuando la recorrida, en calle Guemes hay un reconocido hotel con restaurant que también define su propuesta para el 31. Quesos y langostinos de entrada, tiradito de pulpo con salsas de ostras para el comienzo de la cena. Luego un bife de chorizo o salmón rozado.

Finalmente, de postre una base sableé de cacao rellena de toffee y frutos secos. Para finalizar la mesa dulce y en este comercio no se incluye show ni baile. El precio de la tarjeta es de $5690 y se puede obtener un descuento por pagar en efectivo.

Buscando una opción con valores más bajos, encontramos una reconocida cadena gastronómica con una gran cantidad de comercios en distintos puntos de la ciudad. En la misma, el valor de la tarjeta es de $3200 y por cada adulto un menor de 15 años gratis.

La comida comienza con mollejas confitadas para luego pasar a un rissoto de remolacha y queso. El plato principal es entraña braseada con reducción de grenache. De postre, los comensales recibirán un carpaccio de ananá con helado de vainilla. Habrá bebida libre, mesa dulce y además del brindes, una noche de baile y cotillón.

En otro punto de la ciudad, por avenida Luro, uno de los clubes más representante de la ciudad ofrece también una gran cena baile. La modalidad en este caso será de Buffet Froid, es decir una gran mesa con variedades de alimentos donde las personas se sirven por si solas.

Lechón, Vittel Thonné, Peceto a la Criolla, Lengua a la Vinagreta, Jamón Crudo con Melón, Matambre Casero, Pollo Arrollado, Langostinos, Langostinos empanados, Calamares Provenzal, Pulpito, Sushi, Mayonesa de Atún, Mayonesa de Ave, Ensaladas (Rusa, Waldorf y varias), Arrollado Primavera, Mini Brusquetitas de jamón crudo y salmón ahumado, Variedades de quesos y embutidos. Un plato principal de ojo de bife con papas. Postre de peras al borgoña con helado para finalmente al igual que en otras opciones finalizar con un baile carioca.   Esta opción tiene un valor de $3000 y al igual que a la antes mencionada se encuentra entre las más accesibles de la ciudad.

Desde los $3000 hasta los $6000, con menúes elaborados y otros más sencillos. Grandes variedades de postres o uno solo y con shows o sin shows. En Mar del Plata hay una gran variedad de opciones para que todos los marplatenses y turistas puedan disfrutar de la llegada del 2020 fuera de casa.

Comentarios