Monseñor Quintana fue consagrado Obispo Auxiliar de Mar del Plata

El Obispo Mons. Gabriel Mestre consagró a Darío Rubén Quintana como Obispo Auxiliar de la diócesis de Mar del Plata en una ceremonia realizada en la Catedral, frente a 17 Obispos de todo el país y Brasil y más de 100 sacerdotes. Homilía de Mestre.

Por Redacción

domingo 29 de diciembre, 2019

El obispo de Mar del Plata consagró a Monseñor fray Darío Rubén Quintana OAR, como nuevo Obispo Auxiliar de la Diócesis en una ceremonia con 17 obispos de Argentina y Brasil y más 30 sacerdotes de la Orden de Agustinos Recoletos, de otras congregaciones, movimientos y de otras diócesis y 70 sacerdotes de Mar del Plata, religiosas, consagradas, diáconos y seminaristas. Autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Recordemos que el papa Francisco el 5 de noviembre pasado nombró obispo titular de Bavagaliana y auxiliar de Mar del Plata a Fray Dario Quintana.

Fue obispo consagrante monseñor Gabriel Antonio Mestre, obispo de Mar del Plata, y obispos coconsagrantes monseñor fray José Luis Azcona Hermoso OAR, obispo prelado emérito de Marajó, Brasil, y monseñor Antonio Marino, obispo emérito de Mar del Plata. Se encontraban presentes el cardenal primado de Argentina, Mons Mrio Poli, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina  Mons Oscar Egea y autoridades de la CEA.

Actuaron como presbíteros asistentes del nuevo obispo los padres fray Miguel Miró Miró OAR, prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, y fray Miguel Ángel Hernández Domínguez OAR, prior de la provincia agustina recoleta Santo Tomás de Villanueva, España, de la que dependen los agustinos recoletos de la Argentina.

Por su parte el Mandato Apostólico fue proclamado por el padre fray Ricardo Daniel Medina OAR, vicario provincial de la Argentina.

Homilía de Mons. Mestre

En su Homilía del Padre Obispo Gabriel Mestre, bajo el título ¡Qué todos sean uno en la audacia del Espíritu! Dijo textualmente: “Celebramos al Señor en la alegría de esta tarde con la presencia de tantos hermanos obispos, sacerdotes y diáconos, consagrados y consagradas, laicos de la Diócesis; hermanos venidos de otras comunidades, especialmente de la gran familia agustina que, de diferentes puntos cardinales hoy aquí se hacen presente, particularmente en las personas del padre general, del padre provincial y del vicario para Argentina. Autoridades Nacionales, Provinciales, Municipales de los distintos partidos de la diócesis y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad”.

“Querido Darío, que tu lema episcopal, inspirado en la llamada oración sacerdotal del Evangelio de Juan, sea ya desde ahora camino de unidad para la Iglesia Diocesana en el servicio que darás como auxiliar del obispo diocesano”, cerró.

Comentarios