Montenegro sobre la Ley Impositiva: "Debemos acompañar al gobernador"

En el marco de la recorrida realizada por la obra de la plaza donde funciona el nuevo Centro de Abastecimiento de Agua, el intendente Guillermo Montenegro, se refirió a distintos temas, entre los cuales, con respecto a la Ley Impositiva, manifestó que "se lo debe acompañar en ese sentido, mas allá de que seguramente se generarán discusiones, con respecto a como se tienen que cobrar y cuales son los montos, pensando en que hay que cuidar a la gente".

Por Redacción

lunes 30 de diciembre, 2019

En el marco de la recorrida realizada por la obra de la plaza donde funciona el nuevo Centro de Abastecimiento de Agua, en Tucumán y Almafuerte, el Intendente Guillermo Montenegro, respondió sobre diferentes temas en declaraciones a El Marplatense, mas allá de lo referido a la obra y la importancia de una mejora en el abastimiento del recurso.

Con respecto a la convocatoria por parte del gobernador Axel Kicillof a los intendentes de Juntos por el Cambio, para tratar lo referido a la Ley Impositiva, Montenegro manifestó que "lo que le de la posibilidad de gobernar, al gobernador, se le tiene que dar. Se lo debe acompañar en ese sentido. Nosotros estamos realmente preocupados y ocupados por los bonaerenses, entre los cuales están también los marplatenses".

"Seguramente se generarán discusiones, con respecto a como se tienen que cobrar y cuales son los montos que se tienen que aplicar, pensando en que hay que cuidar a la gente. Considero que hay que tener mucha responsabilidad, cuando se tratan esos temas y la discusión es esa y es muy importante que se genere en el ámbito que corresponda", afirmó.

Al hacer referencia a los altos impuesto que recibieron recientemente los marplatenses, el intendente manifestó que "eso tiene que ver con que el presupuesto siempre era aprobado casi un año después. Se trata de una debilidad política del gobierno anterior, que hacia que al vecino le llegaran acumuladas un montón de boletas y es lo que estamos tratando de que no ocurra, acompañando también a la provincia, para que se tomen las decisiones que se tengan que tomar, para que se puedan hacer las obras que son necesarias".

Por otra parte con respecto al transporte público, Montenegro señaló que "por el momento no hay ninguna decisión, pero lo que debemos hacer es mejorar la calidad del servicio y sobre eso estamos trabajando, pensando en todo lo que tiene que ver también, con abrir los números. Hay que tener claro porque se cobra determinado monto y tratar de mejorar la calidad del servicio, que es el punto donde todos los marplatenses están de acuerdo".

Al ser consultado sobre la demolición del edificio de Torres y Liva, luego del incendio que provocó el daño total de su estructura, el intendente manifestó que "es una cuestión que tiene que terminar de resolver la justicia. Nosotros estamos avanzando en todo lo referido a las cuestiones administrativas, para poder llevarlo adelante, pero quien termina poniendo la fecha y decidiendo cual es el momento para hacerlo es la justicia".

Finalmente sobre lo referente a los controles en la venta de pirotecnia sonora, Montenegro destacó que se "se están realizando una serie de procedimientos en el secuestro de venta de pirotecnia, teniendo en cuenta que va mas allá de una prohibición o no, sino de un cambio cultural que necesitamos todos los marplatenses y también en la provincia y en nuestro país, de preocuparnos del otro".

 

Comentarios