SEGURIDAD VIAL

Montenegro: "Tenemos que convertirnos en el Estado bueno que cuida la vida"

El intendente de General Pueyrredon dialogó con El Marplatense acerca de los planes para disminuir la siniestralidad y mejorar la seguridad en general en Mar del Plata. En ese sentido, destacó la necesidad de generar conciencia en la población."Debemos tener una política de seguridad vial muy distinta a la que tenemos ahora", dijo. 

Por Redacción

lunes 30 de diciembre, 2019

El intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro participó esta tarde en la presentación del Operativo Sol y, en ese marco, dialogó con El Marplatense acerca de las próximas políticas relacionadas a la seguridad vial.

En ese sentido, destacó la necesidad de no ser un "Estado malo" que prohíbe, sino en generar conciencia y compromiso ciudadano en el cumplimiento de las normas. "No queremos ser un Estado prohibitivo, sino que tenemos que convertirnos en un Estado bueno que cuida la vida", dijo.

El Jefe Comunal adelantó que sus políticas de seguridad vial serán distintas a las que actualmente se desarrollan. Por ejemplo, no continuaría en vigencia la alcoholemia cero. "Hay una serie de medidas que tenemos que hacer en General Pueyrredon para limitar la cantidad de accidentes, todo tiene que ver con los controles, un cambio cultural, con la seguridad en general, no con una medida aislada", diferenció.

Para Montenegro, debe dejarse atrás la idea de los controles con fines recaudatorios, para comenzar a promover el "cuidado de la gente". "La gente tiene que ayudarnos a cuidarla, es importante que se diviertan, pero con prudencia", comentó.

Sobre el Operativo Sol, el funcionario celebró que se mantenga la forma de trabajo del gobierno anterior y resaltó la necesidad de coordinar el trabajo entre todas las fuerzas que estarán en Mar del Plata. "Hay que cuidar mil kilómetros de costas, si tenemos un grupo que nos va a cuidar este verano, podremos disponer de más policías en los barrios", concluyó.

 

Comentarios