Intensificarán los controles de tránsito y alcoholemia por los festejos de Año Nuevo

Darío Oroquieta, Secretario de Seguridad de Municipio manifestó que "se esta trabajando de manera preventiva, con una presencia de manera permanente, tanto con la Policía de la Provincia, como con la Policía local y con el refuerzo del Operativo Sol, para que la gente pueda tener una fiesta tranquila".

Por Redacción

martes 31 de diciembre, 2019

Desde la Secretaría de Seguridad del municipio, se trabaja con especial atención en la temporada de verano y en lo inmediato, en lo referido a los controles y prevención, relacionados a los festejos de fin de año.

"Se esta trabajando de manera preventiva, tanto en controles de alcoholemia, como de tránsito, con una presencia de manera permanente, tanto con la Policía de de Provincia, como con la Policía local y con el refuerzo del Operativo Sol, en un esquema de disuasión, para que la gente pueda tener una fiesta tranquila y poder visitar a sus familiares y amigos, sin inconvenientes", señaló Darío Oroquieta, secretario de seguridad, en declaraciones a El Marplatense.

"Tenemos un fuerte operativo, entendiendo también, que hay una afluencia importante de gente que ha llegado también a Mar del Plata, juntándose las dos situaciones, con los chicos que salen de noche y los turistas que han llegado en un numero importante a la ciudad", destacó.

En relación a los controles por pirotecnia "vamos a mantener el mismo esquema, profundizando algunas acciones. Es un trabajo que tenemos que hacer entre todos, nosotros desde la prevención y los controles, y el ciudadano, evitando también, situaciones de imprudencia al respecto", subrayó el secretario de seguridad.

Al ser consultado por la continuidad de la presencia de los Gendarmes en Mar del Plata, Oroquieta manifestó que "mantuvimos una reunión muy positiva con la Ministra de Seguridad y todo su equipo y los Gendarmes van a permanecer en la ciudad", subrayó.

"Comenzaremos además con algunas acciones coordinadas con presencia de los mismos, dentro del centro de operaciones, algo que venimos buscando como objetivo, utilizando todos los recursos que tenemos, poniéndolos en una mesa común, de manera tal, de que se complementen y se profundice el trabajo, en determinado tipo de situaciones", concluyó Oroquieta.

Comentarios