Un tornado pasó cerca de Bahía Blanca

El fenómeno, de baja intensidad, se registró en un establecimiento ubicado en Dique Paso de las Piedras, unos 50 kilómetros al noreste de la ciudad. No causó daños mayores ni heridos, aunque sorprendió a los vecinos de la zona. 

Por Redacción

martes 31 de diciembre, 2019

Un tornado de baja intensidad se registró este lunes en un establecimiento ubicado cerca del Dique Paso de las Piedras, a unos 50 kilómetros al noreste de Bahía Blanca. De acuerdo con lo informado por Defensa Civil, no se registraron mayores daños materiales ni heridos.

El fenómeno meteorológico sorprendió a los vecinos de la zona, quienes lo filmaron con sus celulares y lo difundieron por las redes sociales. Se dio en el marco de un alerta por lluvias y tormentas intensas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Afectaba a la mayor parte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Florencia, una vecina de la zona, dialogó con TN y comentó que  fue una de las que captó el fenómeno. "Sabíamos que se avecinaba una tormenta importante. Estaba con mi marido y al principio no sabíamos si era una nube de humo que estaba en la zona", aseguró la mujer.

"Por cómo se movía nos dimos cuenta de que era un tornado y decidimos filmarlo porque no podíamos creerlo. No es normal en esta zona que ocurran estas cosas", aseguró. Luego dijo que decidió filmarlo porque "sé que es importante para descubrir de dónde vienen y demás".

"Estaba bastante despejado el cielo cuando estaba el tornado y de repente se disolvió, el cielo se puso gris y comenzó una tormenta impresionante acompañada de un granizo enorme", concluyó su relato.

Comentarios