¿Cuáles fueron los temas más buscados por los argentinos durante el 2019?

Terminó el año y con ello llega el momento de hacer un balance. El fútbol, las elecciones generales y el Cyber Monday fueron las temáticas que más interés despertaron en la población nacional. Las series como Chernobyl y Game of Thrones también lucharon por su lugar destacado. 

Por Redacción

miércoles 1 de enero, 2020

Otro año terminó y, por eso, es momento de recordar aquellas temáticas que captaron el interés de millones de argentinos y movilizaron búsquedas online por medio de las distintas plataformas disponibles. De acuerdo con los datos recopilados por el Google Analytics para este 2019, el fútbol, las elecciones presidenciales y el Cyber Monday fueron los más buscados.

FÚTBOL

En el ámbito del deporte, la Copa América, la Copa Sudamericana y los partidos de la Superliga encabezaron el podio. En particular, se buscaron los partidos que jugó la Selección Argentina contra Brasil, Paraguay, Qatar y Venezuela. La final de Brasil y Perú también se encontró entre los que más interés despertaron.

Por otra parte, la final del Club Atlético Colón en la Copa Sudamericana también se destacó en la búsquedas locales. Los encuentros de la Superliga también estuvieron en este ranking, en especial los partidos de Boca vs Arsenal, el clásico Boca vs River y Lanús vs Boca.

DÓNDE VOTO

"¿Dónde voto?" fue una de las preguntas que más se repitieron durante mediados de 2019. El año electoral se mantuvo presente en el motor de búsquedas, tanto para googlear a los candidatos como para consultar el establecimiento al que se debía concurrir.

CYBER MONDAY

Como todos los años, el Cyber Monday causó sensación, no solo entre los argentinos, sino entre los compradores de todo el mundo. Como la mayor parte de las ofertas están disponibles en tiendas online, el eventó ganó su lugar dentro del podio.

NATACHA JAITT

La vedette mediática fue hallada muerta a comienzos de este año en un salón de fiestas, en circunstancias que todavía despiertan la duda de sus familiares y allegados. Jaitt falleció el 23 de febrero de 2019 en Villa La Ñata, lugar a donde había acudido para dialogar sobre proyectos laborales a futuro.

La principal hipótesis de su deceso apuntó a una sobredosis de estupefacientes, pero la causa judicial continúa abierta.

CAMERON BOYCE

El joven actor reconocido por sus papeles protagónicos en series y películas de Disney, como "Jessie" y "Descendientes" fue otro de los nombres más buscados por los argentinos este 2019. Boyce falleció de forma repentina el pasado 6 de julio, a los 20 años.

De acuerdo con lo que informaron posteriormente sus familiares, el joven se encontraba luchando contra una enfermedad y murió a causa de un ataque epiléptico.

SERGIO DENIS

El cantante cayó en una fosa de tres metros mientras se encontraba dando un show en Tucumán en marzo de este año, lo que le causó lesiones importantes. El músico quedó en coma por el daño cerebral recibido.

Actualmente, evoluciona lentamente, pero se encuentra recibiendo la asistencia médica necesaria para facilitar una posible recuperación a futuro.

ELECCIONES 2019

Tal como antes se había mencionado, los comicios protagonizaron el año. Si bien la pregunta "¿dónde voto?" fue una de las más buscadas,  poco más abajo en el ranking se encuentran las búsquedas sobre los candidatos Mauricio Macri, Alberto Fernández y la posterior entrega del bastón, realizada el pasado 10 de diciembre.

COLÓN

Colón derrotó a Atlético Mineiro por penales en septiembre y así se ganó su lugar en la final de la Copa Sudamericana, pero perdió ante Independiente del Valle, con lo cual se privó de ganar el primer título de su historia.

EMILIANO SALA

El delantero Emiliano Sala murió en un accidente aéreo cuando atravesaba el Canal de la Mancha, el 21 de enero de 2019. El jugador tenía 28 años y acababa de fichar por el Cardiff City de la Premier League inglesa de fútbol.

THANOS

Thanos es el villano del universo Marvel, protagonista de las últimas películas de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Esta última marcó el final de una era de las películas de superhéroes y fue estrenada a mediados de este año.

SERIES Y PROGRAMAS DE TV

 

1. Chernobyl

2. Game of Thrones

3. El Marginal 3

4. Campanas en la noche

5. Pequeña Victoria

6. Argentina, tierra de amor y venganza

7. Verdades secretas

8. Élite

9. Stranger Things 3

10. El Tigre Verón

PELÍCULAS

 

1. Toy Story 4

2. Joker

3. Avengers Endgame

4. Capitana Marvel

5. It 2

6. La Odisea de los Giles

7. Dragon Ball Super: Broly

8. Green book

9. El Rey León

10. Aquaman

MÚSICA

 

1. Leña para el carbón

2. Los del Fuego

3. La cobra

4. Billie Eilish

5. Wos

6. Nicki Nicole

7. Backstreet Boys

8. Otro trago

9. Rosalía

10. Mötley Crüe

 

Comentarios