La gran apuesta del "Papero": el año que revolucionó Otamendi

Círculo Deportivo consiguió el ascenso al Federal A después de campeonar en el Torneo Regional Amateur. Un 2019 que jamás será olvidado.

Por Redacción

miércoles 1 de enero, 2020

Foto: Martín Angelini

Otamendi vivió un año festivo, más allá de lo imaginado por los fanáticos de Círculo Deportivo, un club que terminó revolucionando un pueblo y llegó a la tercera división del Fútbol Argentino.

El año comenzó con la participación del equipo en el Torneo Regional Federal Amateur (que llegó para reemplazar al Federal B y Federal C). Un certamen de muchas fases: en la primera, se quedó con el primer puesto en la Zona 3 con 25 puntos que le permitió avanzar al cuadro de playoffs de la Región Pampeana Sur.

El "Papero" realizó entonces un gran esfuerzo para vencer a Huracán de Ingeniero White (cayó 1-o de visitante y goleó 3-0 de local), a El Porvenir (0-0 y 1-0) y por último a Ferro de Olavarría en una serie de penales para el infarto (el primer partido fue 0-0, el segundo 1-1 y se definió 10-9 en favor de los otamendinos).

Como campeón de la Región Pampeana Sur, debía enfrentarse a Boxing Club de Río Gallegos para pelear por el ascenso. El primer juego fue en el Guillermo Trama, donde Círculo se impuso por 2 a 0. La revancha fue en el sur, en una cancha de sintético, en la cual el local se puso en ventaja por 2-0, igualando la serie.

Aquella tarde del 9 de junio, Leonardo Alvarado le dijo al técnico Alexis Matteo que metería un gol. El entrenador dispuso su ingreso en el complemento y estampó un tiro que permitió el descuento y así el triunfo de Círculo Deportivo, para la alegría de varios hinchas que viajaron para el partido.

Un torneo impresionante, para el recuerdo, con Enzo Astiz como goleador (15 tantos) y partidos imborrables. Después de todo eso, la institución redobló la apuesta: confirmó su participación en el Federal A.

Muchos jugadores llegaron para reforzar al plantel y empezó un torneo que fue complicado durante los primeros encuentros. Le costó encontrar el triunfo al equipo de Matteo, pero terminó con un andar positivo y una clasificación por primera vez en su historia a la Copa Argentina.

Comentarios