Mar del Plata homenajeó a los primeros turistas del año

Se trata de familias que llegaron por la ruta 2, ruta 226 y el aeropuerto Ástor Piazzolla, provenientes de  Tucumán, San Juan y Villa Urquiza. Fueron saludados por el intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro, por la Reina del Mar y representantes del turismo local. 

Por Redacción

miércoles 1 de enero, 2020

Tal como lo dicta la tradición, los primeros turistas del año en llegar a Mar del Plata fueron recibidos con regalos, felicitaciones y alegría. La lluvia que dominó la ciudad durante horas de la mañana no aplacó el flujo turístico, que espera comenzar sus vacaciones en la Costa Atlántica.

Los primeros turistas en arribar a Mar del Plata por la ruta 2, ruta 226 y el aeropuerto Ástor Piazzolla fueron familias provenientes de  Tucumán, San Juan y Villa Urquiza. Fueron saludados por el intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro, por la Reina del Mar y representantes de la cultura local.

Nicolás Waidelich y Mara Berrutti, de Villa Urquiza, ingresaron a la ciudad por la Autovía 2; Miguel Ángel Duarte, de San Juan, hizo lo propio junto a su familia por la Ruta 226, mientras que Natalia Benito (desde Tucumán) arribó junto a Leonor Palacios, Lorena Medina y José María Medina, en el primer vuelo del año que llegó al Aeropuerto Astor Piazzolla.

“Nos da mucha alegría que nos elijan”, señaló Montenegro luego del encuentro. “El turismo para nosotros es muy importante, es un recurso de valor, por eso estuvimos hablando y pidiendo que cuiden a nuestra ciudad como nosotros la cuidamos todo el año. Queremos que ellos disfruten, pero que sepan la importancia del cuidado del ambiente, del espacio público, el cuidado del otro, de la playa, de los animales. Es algo que estuvimos hablando con las familias que llegaron anoche”, agregó.

Por su parte, el titular del EMTUR Federico Scremin se mostró satisfecho con el cierre de 2019. “Diciembre ha sido muy bueno. Estamos a la espera de las cifras definitivas, pero las proyecciones indican que han venido más turistas que en diciembre pasado.”

Las reservas hoteleras de la ciudad  para este fin de año alcanzaron el 75%, de acuerdo con lo confirmado por el último relevamiento realizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica entre sus socios.

Por su parte, las reservas para la primera quincena de enero rondan el 55%. La estadía promedio es de entre 4 y 5 noches, lo que comparado con la temporada pasada implica una leve mejora.

Comentarios