Pirotecnia sonora: a pesar de los controles, se hizo sentir

Se secuestraron anoche, durante un operativo en conjunto de la secretaría de Seguridad e Inspección General, más de 4 mil objetos explosivos. Pero no alcanzó ya que desde distintos puntos de la ciudad se observó la actividad de explosivos.

Por Redacción

miércoles 1 de enero, 2020

Con un poco más de intensidad que en Navidad, durante los festejos del Año Nuevo también hubo actividad de pirotecnia sonora, más allá de que su uso, acopio y venta esté prohibida en General Pueyrredón desde el 20 de diciembre.

Desde distintos puntos de la ciudad se notó la actividad de explosivos durante las primeras horas de este miércoles 1 de enero, al igual que en la madrugada del 25 de diciembre, pero con mayores detonaciones.

De todas maneras, disminuyó el uso de pirotecnia en relación a años anteriores. Conciencia de los ciudadanos y la prohibición fueron factores importantes. Como así también, por un intenso operativo que se realizó anoche por la secretaría de Seguridad, junto a Inspección General, que arrojó el secuestro de 4300 objetos de pirotecnia.

Además se realizaron controles en eventos en el sur de la ciudad y en una fiesta clandestina que pretendía llevarse a cabo en la zona de Los Troncos que finalmente fue desactivada.

Comentarios