María Castillo De Lima: "Mi sensación es de alegría, satisfacción y aprendizaje"

La primera artista transgénero del Teatro Colón se presentará este lunes en Espacio Clarín con una parte de La Traviata. "Mar del Plata está maravillosa como siempre, hay muchos espacios culturales y muchísima actividad", afirmó.

Por Redacción

jueves 2 de enero, 2020

María Castillo De Lima es la primera artista transgénero en pisar el escenario del Teatro Colón. Noche a noche es ovacionada y aplaudida en el Teatro Corrientes, junto a Flor de la V, con la Fiesta Inolvidable, bajo la producción de Juan Alzúa.

Antes de su presentación en la apertura de Espacio Clarín, María dialogó con El Marplatense y contó como vive este gran momento artístico que atraviesa.

"Lo estoy viviendo con muchísima alegría. Estoy deslumbrada como el publico resive el espectáculo de revista, el music hall, cómo la gente tiene un acceso más natural y más sentido de lo que uno ofrece arriba del escenario. Mi sensación es de mucha alegría, satisfacción y aprendizaje. Para mí es algo nuevo adaptarme como artista lírica a un género que no tiene mucho que ver. Salió un producto que a la gente le encantó", afirmó.

En este marco, destacó que el proceso consistió en adaptar el registro vocal a las obras populares de una gran cantidad de artistas nacionales. "Hay una gran obertura donde canto los leitmotiv, las partes fáciles de reconocer de esas canciones, con la voz lírica que lo sume a un nivel sonoro distinto", explicó.

"Mar del Plata maravillosa como siempre. Estos últimos años más y más. Muchos espacios culturales, muchísima actividad. Hay oportunidad para todos. Está el Teatro Tronador, que tiene una obra impresionante que sirve para enaltecer la cultura de Mar del Plata a niveles que no tiene nada que envidiarle a Buenos Aires, es más, hay teatros de buenos aires que se han quedado atrás", afirmó.

Por último, en relación a Espacio Clarín, consideró que tiene "una visibilidad y acceso muy fácil para todos". "Lo veo divino, voy a estar viniendo más seguido. Vamos a hacer un número de La Traviata, que es alegre, para que la gente pueda escucharlo. Voy a usar mis dos registros, el tenor de antes y el soprano de ahora", concluyó.

Comentarios