Pirotecnia: un menor está internado con quemaduras en el rostro

El chico de 11 años ingresó a las 18 del 1 de enero luego de manipular la pólvora de uno de los explosivos.

Por Redacción

jueves 2 de enero, 2020

Un niño se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil luego de sufrir quemaduras en su rostro y una de sus manos al manipular pirotecnia. Ingresó por la tarde del 1 de enero y se encuentra fuera de peligro.

"El 31 no tuvimos ningún tipo de consulta por accidentes, ni pirotecnia ni vía pública, pero sí ingresó un paciente el 1°, a las 6 de la tarde, con 11 años, que manipulando un artefacto por pólvora, se incendió, no explotó, y le quemó el rostro y las manos", explicó Miguel José, Jefe del nosocomio, en diálogo con El Marplatense.

El menor fue internado "para control", ya que "no presenta afectaciones de la vía aérea, pero sí quemaduras de primer y segundo grado en todo el rostro. Va a estar internado, recién ahora probando líquidos".

"Siempre estuvo consciente y mucho dolor, son las quemaduras que más duelen. En este momento estamos para la mejoría o para estar atento a complicaciones.  Por el aspecto que tiene, no va a dejar secuelas estéticas. El mismo niño contó que había encontrado un cohete, la desarmó, manipuló la pólvora, si no hubiese explotado", explicó el médico

Comentarios