Montenegro aseguró que encontró subsecretarías prácticamente "vacías"

El intendente de General Pueyrredon dialogó con CNN Radio Mar del Plata sobre el estado en el cual él y sus funcionarios encontraron las distintas áreas del municipio, a la espera de los resultados de la auditoría de corte. "La secretaría de Seguridad tenía un solo funcionario", expresó. 

Por Redacción

viernes 3 de enero, 2020

El intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro dialogó con CNN Radio Mar del Plata, a poco menos de que se cumpla un mes de su asunción. En ese marco, comentó cuáles fueron los desafíos de estas primeras semanas, resaltó el diálogo entre los funcionarios y expresó su intención de aumentar la cercanía con los vecinos. Por otro lado, aseveró que encontró algunas áreas municipales "prácticamente vacías".

Para el programa "Minuto a minuto", Montenegro explicó: "La secretaría de Seguridad tenía un solo funcionario, no tenía directores ni secretarios, esto hace que se resienta la gestión en todo lo que tiene que ver con información y capacidad operativa".

Para el intendente, la situación, que se habría repetido en otras áreas, impide el buen funcionamiento y la capacidad de toma de decisiones de estos organismos. Los detalles se conocerán cuando estén los resultados de la auditoria de corte. "Estamos trabajando, tuvimos algunos contratiempos por fin de año y el incendio de Torres y Liva, que requirió de la atención de todos, pero debería estar en unos días", manifestó.

Por otro lado, el jefe comunal hizo referencia a uno de los pilares de su gestión: el diálogo constante con los vecinos. "Voy una o dos veces por semana a los distintos barrios, tomo nota y les digo la verdad, les comento a los vecinos el panorama de planificación que hacen las máquinas y en qué fecha se va a ir a trabajar en las calles, en los espacios públicos", aseguró.

Finalmente, Montenegro expresó sus primeras sensaciones acerca de esta temporada de verano. "Los últimos días de diciembre hubo un aumento considerable en relación a diciembre del año pasado, todo va mejorando pero hay que estar preparados para no tener conflictos en nuestra ciudad, porque eso hace que nos elijan", dijo.

"Ahora el turismo te elige dos o tres días antes de ir y tener una ciudad ordenada y previsible es importante, por eso hay que pedirle y exigirle al turista que cuide la ciudad como si fuera de él", siguió. Por último, el intendente adelantó que se encuentra hablando con los empresarios para que haya trato especial para el residente, para que exista la posibilidad de tener un pago diferencial.

 

Comentarios