Una "unidad de gestión" trabaja para garantizar el inicio de clases

El equipo está conformo por las áreas de Obras, Educación y el Ente Municipal de Servicios Urbanos. Hacen un relevamiento de la situación edilicia y trabajan en las situaciones urgentes.

Por Redacción

viernes 3 de enero, 2020

Se realizó este viernes euna nueva reunión del Gabinete Municipal encabezada por el intendente Guillermo Montenegro. Entre uno de los temas relevantes del encuentro fue la Unidad de Gestión para el relevamiento de las escuelas municipales de cara a al inicio del ciclo lectivo programado para el 2 de marzo.

Para esto, desde las áreas de Obras y Planeamiento Urbano, Ente de Servicios Urbanos (EMSUR), Obras Sanitarias S.E. (OSSE) y Educación se está trabajando en un Plan de Mantenimiento Integral de jardines, escuelas centro de formación profesional e institutos dependientes de la Municipalidad.

Los objetivos planteados desde este Plan son: el relevamiento de infraestructura para su mejora con vistas al comienzo de clases y, al mismo tiempo, garantizar las clases a lo largo del año. Asimismo, se informó que estos trabajos se realizan con fondos provenientes de la comuna.

José Luis González, secretario de Obras y Planeamiento Urbano, señaló que esta Unidad tiene por objetivo “coordinar tareas y darle a los edificios de la Secretaría de Educación la mayor atención previo al inicio de clases”. En cuanto a los trabajos a realizar, González precisó que “se tratan de instalaciones de gas, limpieza de tanques, reparaciones de cubiertas y sanitarios. La gran mayoría son de mantenimiento y las lleva adelante el EMSUR con el apoyo de las demás áreas. Creemos que llegaremos con un alto porcentaje de escuelas en buen estado para el inicio y, además, continuaremos durante el año con las tareas de mantenimiento”.

Por su parte, Sebastián D’Andrea, presidente del EMSUR, manifestó que “desde nuestra área nos encargamos de la poda, corte de pasto y servicios generales de complejidad media. Ahora estamos atendiendo cuestiones urgentes para garantizar la apertura de las escuelas el 2 de marzo”.

Por último, Sebastián Puglisi, secretario de Educación, agregó que “es una ventaja poder tener un equipo trabajando. En principio, el objetivo es no tener escuela con riesgo edilicio, esto es, tener a todas las instituciones educativas municipales con clases regulares”.

Comentarios