Villa Mitre: se presentó el ciclo "Los Hacedores"

Como parte del programa de actividades programadas para esta temporada, se presentó el ciclo "Los Hacedores". Patricia Suárez, secretaria de la asociación de Amigos del Archivo Histórico Nacional, manifestó que el mismo "apunta a un homenaje a aquellas personas que construyeron y desarrollaron la ciudad, desde la sociedad civil y todo lo que significa el empuje del empresariado".

Por Redacción

viernes 3 de enero, 2020

Como parte del programa de actividades que incluye charlas, música y teatro, que se realizarán en la casona de Villa Mitre, ubicada en Lamadrid 3870, se presenta el tradicional ciclo de charlas “Mar del Plata soñada”, que desarrolla la Asociación de Amigos de Villa Mitre, los días martes de enero y febrero, a las 19 con entrada libre y gratuita.

"Dentro de lo que es historia de la "Mar del Plata soñada", que está cumpliendo 14 años en esta temporada, hace dos años que comenzamos con el ciclo "Los Hacedores", que apunta a un homenaje a aquellas personas que construyeron y desarrollaron la ciudad de Mar del Plata, desde lo que es la sociedad civil y todo lo que significa el empuje del empresariado", manifestó Patricia Suárez, secretaria de la asociación de Amigos del Archivo Histórico Nacional, en declaraciones a El Marplatense.

"El año pasado fue de los constructores y este año "Historia de la Hotelería y Gastronomía", que es un ciclo organizado por los Amigos del Archivo Histórico Municipal y Villa Mitre, con una gran cantidad de contenido aportados por las instituciones que nos acompañan, como la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, la cual ha cumplido recientemente 100 años", destacó.

"Para nosotros, es muy importante poder hacer un paneo de la historia de la hotelería, la gastronomía y el turismo, desde el año 1920 al año 1970, recordando todo, ya que Mar del Plata tiene muchísima historia basada en lo que es la hotelería y la gastronomía, siendo los primeros desarrolladores, acompañados por lo que fue la construcción", afirmó Patricia Suárez.

Por otro lado en referencia a la temporada con respecto a la hotelería y la gastronomía, Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad, señaló que "el cambio de mando del 10 de diciembre nos pone en una situación, con un poco de incertidumbre, porque cambiaron muchas de las reglas de juego".

"De todas maneras, como siempre tenemos la mayor expectativa, algo que aprendimos de mirar 100 años para atrás, de la Asociación de Hoteles, en la que vimos que desde el año 20, los desafíos y los problemas siempre fueron los mismos, con respecto a como atraer al turismo, y hacer esta ciudad importante y relevante en este sentido", subrayó.

"A pocos días de inciado el 2020, nuestros números dan que es parecido, quizás en algunos casos un poco superior. Especialmente el sector gastronómico en estos días, por cuestiones climáticas, mas que nada se ha visto favorecido, pero en cuanto a la cantidad de turistas que arribo a la ciudad, es muy similar, quizá un poco mejor a otros años", concluyó Sahakian.

Comentarios