Defensoría del Pueblo: precauciones para alquilar en vacaciones

Desde La Defensoría del Pueblo, aconsejan a quienes veraneen, que para evitar engaños y estafas con las viviendas en alquiler. Eduardo Carnicero, titular de la Defensoría en Mar del Plata, manifestó: "No hemos recibido hasta el momento denuncias, pero si hemos tomado conocimiento a partir de distintos medios, en cuanto a la existencia de algunos casos".

Por Redacción

sábado 4 de enero, 2020

En esta época del año, es común que abunden publicaciones falsas sobre el ofrecimiento de alquiler de casas o departamentos, en los principales lugares turísticos del país, principalmente en la costa, como en el caso de Mar del Plata.

Las mismas se multiplican en las redes sociales; por lo que hay que tomar una serie de recaudos, a la hora de cerrar acuerdos, con aquellos particulares que ofrecen sus propiedades en distintas plataformas virtuales.

Desde La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, se aconseja a quienes veraneen en la Costa Atlántica, que para evitar engaños y estafas con las viviendas en alquiler.

"No hemos recibido hasta el momento ningún tipo de denuncia, pero si hemos tomado conocimiento a partir de distintos medios en cuanto a la existencia de algunos casos. Desde la defensoría, lo que establecemos, es una serie de recaudos, para que todos los usuarios o todas las personas que tengan necesidad de contratar un lugar para pasar sus vacaciones, tomen las medidas preventivas necesarias", manifestó Eduardo Carnicero, flamante delegado de la Defensoría del Pueblo en Mar del Plata, en declaraciones a El Marplatense.

"En primer término, que se contrate por medio de personas responsables en el área, como una inmobiliaria, por dos motivos, por un lado se sabe con quien se opera y ante cualquier problemática puede acudir a la misma y en segundo lugar, tener en cuenta determinados tips, como los precios de las locaciones, cuando son mucho mas bajas del promedio y se publican a través de Internet", remarcó.

"Es importante que de cada operación o transacción, guarden las capturas de pantalla o distintos comprobantes que puedan adquirir al respecto, para guardarlos como elementos probatorios, en el caso de que en el día de mañana surja algún inconveniente", afirmó el delegado.

"En caso de asesoramiento, nosotros estamos en 25 de Mayo 3022, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., donde los podemos asesorar de manera preventiva, como también, a quien tenga algún tipo de inconveniente, como para poder canalizar o indicar donde se debe radicar una denuncia penal, en el caso de una posible defraudación", remarcó el titular de la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo a los objetivos para este año, teniendo en cuenta su reciente incorporación a la defensoría, Carnicero manifestó que "hace muy poco que estoy en la delegación y estoy muy contento, porque he encontrado un equipo muy bueno de trabajo y me han recibido de la mejor forma, por lo que estoy sumamente agradecido con todo el equipo de trabajo".

Finalemente en cuanto a las consultas mas habituales "Lo referido a los intereses, deudas, créditos, son temáticas que hoy por hoy, se están viendo mas que nunca, tanto en jubilados, como en distintas personas a quienes se le descuentan por recibo. Existen muchos reclamos de este tipo y uno trata siempre de estar al servicio de la población, que siempre es el mas vulnerable ante este tipo de situaciones", concluyó Eduardo Carnicero.

Comentarios