Se intensifican los controles a las motos en Varese y Playa Grande

Así lo dispuso el municipio, por medio de la Secretaría de Seguridad. Habrá puntos estratégicos en donde hay gran afluencia de estos vehículos. Se secuestrarán unidades sin documentación, en mal estado o cuyos conductores no usen cascos. 

Por Redacción

sábado 4 de enero, 2020

Se intensificarán controles a las motocicletas en las zonas de Varese, Playa Grande y otros puntos estratégicos de la ciudad, sobre todo en los horarios de la madrugada.

Así lo informaron desde el municipio, por medio de la secretaría de Seguridad. El titular del área Darío Oroquieta explicó que se secuestrarán unidades sin documentación, en mal estado o cuyos conductores no usen casco.

El operativo se realiza desde hace varios días en distintos puntos de la ciudad, con el foco puesto en la costa, donde se secuestró una gran cantidad de motocicletas.“Esto es un tema fundamental para nosotros, dentro de la lógica de los controles operacionales que estamos llevando adelante en Tránsito”, explicó el funcionario.

Además, Oroquieta comentó los criterios para llevar a cabo el secuestro de la unidad. "Se apunta a la moto sin documentación, de la que no sabemos su procedencia o que notamos que no tiene el debido cuidado de mantenimiento, tabién son vehículos que alcanzan una alta velocidad, con las complicaciones que esto genera, poniendo en riesgo no solo la vida de los que van arriba de la moto, sino que también la de terceros", dijo.

"Hay una decisión política muy fuerte de secuestrar todas las motos que circulan sin casco, documentación o en mal estado porque ponen en peligro la vida del conductor y la de los demás, el intendente dispuso que trabajemos en esta línea porque además es una demanda de los marplatenses", siguió.

En ese marco, Oroquieta concluyó: "Estamos trabajando muy firmes en estos controles, pero también en la importancia de concientizar sobre los riesgos, por eso continuarán estos operativos dinámicos de manera permanente, trabajando para infraccionar a quien no cumpla con las reglas”.

Comentarios