El aumento de $4.000 para estatales sería para sueldos de hasta $60.000

Se pagaría, como habían explicado desde el gobierno,  en dos tramos. El primero será de $ 3.000 con el sueldo de febrero y el otro de $ 1.000 con el de marzo.

Por Redacción

lunes 6 de enero, 2020

El gobierno definió en las últimas horas algunos detalles del decreto por medio del cual otorgará un aumento para los trabajadores estatales nacionales de $4.000. Este beneficio regirá para aquellos que perciban un salario inferior a los $60.000.

Este monto extra de dinero alcanzaría en promedio a 180.000 trabajadores y se pagará en dos cuotas, entre febrero y marzo. La primera parte será de $3.000 y $1.000.

La información trascendió este lunes, días después de que se oficializará a través del Boletín Oficial el aumento salarial para todos los empleados del sector privado, que recibirán una suma fija de $ 4.000, a cuenta de paritarias, que se pagarán $ 3.000 a partir de febrero (correspondientes al sueldo de enero) y se sumarán otros $ 1.000 en marzo (por febrero).

Según fuentes gubernamentales, la medida beneficiará también a los agentes de organismos descentralizados estatales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal del Servicio Penitenciario Federal, docentes y judiciales, informó Clarín.

La intención del Ejecutivo es que la medida sea oficializada en el transcurso de la primera semana del año. Mientras buscan consensuar con los principales gremios UPCN y ATE, para que el "incremento solidario" sea tomado a cuenta de las paritarias 2020 o como parte de la negociación 2019.

El acuerdo en vigencia prevé durante marzo una revisión durante marzo. La última se realizó en noviembre fijando una suba de 5% para enero y otro 5% para febrero. Sin embargo, los gremios estatales pretenden que los $4.000 se consideren a cuenta de futuros aumentos.

Comentarios