El intendente designó a un nuevo titular en la delegación de Sierra de los Padres

Se trata de Diego D’Amico. Por su parte, vecinos de la zona presentaron una nota en el Concejo Deliberante con el objetivo de solicitarle al Ejecutivo local que se elija con el voto popular al delegado.

Por Redacción

lunes 6 de enero, 2020

Por Carlos Walker

El intendente Guillermo Montenegro designó a Diego D’Amico como nuevo director general en la Delegación de Sierra de los Padres y La Peregrina. Así se refleja en el decreto N° 3475, al cual El Marplatense tuvo acceso.

Por su parte, vecinos de los barrios de la ruta 226, Laguna y Sierra de los Padres presentaron una nota en el Concejo Deliberante con el objetivo de solicitarle al Ejecutivo local que “ponga en marcha las medidas y gestiones que correspondan para la elección del Delegado municipal” mediante el voto popular como ha sucedido en las otras oportunidades en el distrito de General Pueyrredon.

Según se refleja en el texto, los vecinos plantearon “la necesidad de facilitar y propiciar procesos de democratización y participación ciudadana, en todas las instancias del estado”. En ese sentido, reclamaron que “la exigencia que quien asuma la responsabilidad de ser Delegado o Delegada municipal, sea una persona idónea que conozca ampliamente la particular problemática de nuestro sector y, además que sea referente de los vecinos”.

Tal como adelantó este medio, Alejandro Estrada asumió en la Delegación de Batán. En el distrito Vieja Usina, más conocido como Delegación Puerto, el jefe comunal resolvió darle continuidad a Luis Ignoto, quien está en el cargo desde 2015. En la Delegación Norte, fue nombrado Pablo Pérez. Mientras tanto, en Chapadmalal quedó a cargo de la delegación "Tony" Curuchet.

Comentarios