Femicidio en Olavarría: mataron a golpes a una joven de 19 años y detuvieron a su novio

Valentina Gallina era hija de una mujer que también había sido víctima de un femicidio en 2008.

Por Redacción

lunes 6 de enero, 2020

El femicidio de Valentina Gallina estremece a Olavarría. La joven de 19 años fue asesinada este sábado por la mañana luego de recibir reiterados golpes en la cabeza y, según determinó la autopsia, tras haber sufrido violencia de género durante largo tiempo. Además, los investigadores indicaron que la víctima agonizó antes de su muerte y que su novio, que se encuentra detenido como el principal sospechoso, tenía antecedentes.

En diálogo con TN, el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, desmintió categóricamente los dichos de Alejandro Diego Ezequiel País, el joven de 29 años que convivía Gallina.

De acuerdo con el sospechoso, un grupo de personas habían entrado a la vivienda y, durante una pelea, le dispararon a su novia en la cabeza con una pistola. Sin embargo, la autopsia demostró que las causas de su muerte fueron otras.

"El cuerpo no tiene lesiones de armas de fuego. Su muerte se produjo por golpes, por un edema craneal. A su vez, tiene muchas lesiones punzocortantes en el cuero cabelludo y otras de larga data, por lo que estamos ante una situación de femicidio y de violencia de género muy clara", aseguró Sobrino.

Con respecto a la situación en la que la joven fue encontrada dentro de su casa por las autoridades, el fiscal general explicó: "El crimen se produjo puertas adentro de la vivienda. Se ha notado que ella intentó trasladarse por el lugar, por lo que existió agonía. Eso va a ser tenido en cuenta al momento de la imputación: el ensañamiento y el sufrimiento de ella".

Además, afirmó que, si bien todavía no hay pericias específicas al respecto, la Justicia investigará el uso de estupefacientes por parte de País. "La droga influyó en este caso. Será uno de los elementos a tener en cuenta. Por testimonios y demás, se sabe que había consumo", aseguró.

Por último, Sobrino confirmó que, si bien el joven no había sido denunciado previamente por violencia de género, tenía antecedentes e incluso había estado preso por otras causas.

Comentarios