Reclaman que se instalen cámaras de seguridad en el complejo Playa Grande

Lo solicitaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos. “Son acciones tendientes a contribuir a la seguridad en ese sector”, remarcaron.

Por Redacción

lunes 6 de enero, 2020

Por Carlos Walker

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, presentó un proyecto de comunicación para solicitarle al Ejecutivo local que analice la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en el complejo Playa Grande.

En la iniciativa, el edil explicó que “el complejo Playa Grande se ha convertido en un espacio que concentra actividades en horario diurno y nocturno. En verano la afluencia de personas a la playa es muy importante en ese sector”.

A continuación, remarcó: “Durante todo el año los locales comerciales que allí funcionan tienen gran convocatoria de personas, en su mayoría gente joven en horario nocturno. Esta dinámica hace que los lugares comunes del complejo sean espacios de circulación para los peatones”.

“La instalación de cámaras de seguridad en los espacios comunes peatonales del Complejo Playa Grande serían acciones tendientes a contribuir a la seguridad en esos sectores”, consideró Gutiérrez.

El concejal opositor presentó el proyecto tras la brutal agresión que sufrió un joven en ese paseo costero. Durante la madrugada de Año Nuevo, a la salida de uno de los boliches que funciona en el complejo Playa Grande, un patovica intercedió violentamente en la discusión entre un grupo de jóvenes y golpeó a uno de ellos, que quedó desvanecido en el piso.

El episodio quedó registrado en el celular de otra persona que estaba allí y siguió de cerca el hecho ocurrido en el sector de la playa de estacionamiento de uno de los locales nocturnos.

Comentarios