Taxistas sobre Uber en Mar del Plata: "Vienen a depredar el trabajo de todos"

"Uber está acostumbrado a evadir todas las leyes y pasar por arriba las reglamentaciones vigentes", manifestó el secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi, Donato Cirone.

Por Redacción

lunes 6 de enero, 2020

La temporada de verano está en marcha y con ella, se registró el aumento de vehículos que trabajan desde la plataforma de transporte de pasajeros Uber. A pesar de los controles y secuestros de autos, el secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi, Donato Cirone, dialogó con El Marplatense y tildó a la situación de "compleja".

"No dejan de intentar el desembarco de vehículos y por lo visto, Uber está acostumbrado a evadir todas las leyes y pasar por arriba las reglamentaciones vigentes", comenzó relatando Cirone.

Según el secretario, el municipio secuestró en lo que va del 2020, 10 autos que trabajaban con la plataforma. "Estamos preocupados porque vienen a depredar el trabajo de todos mis compañeros", disparó.

Asimismo, se mostró conforme con el accionar del municipio: "Nos acompañan haciendo los operativos que pedimos y queremos que no bajen los brazos y sigan trabajando en diferentes horarios.

"Tiene que haber una bajada de línea del poder político local para que los inspectores tengan autorización para estar e cualquier horario, a la madrugada, noche, tarde", agregó.

Por último, Cirone manifestó que las personas que vienen a trabajar con la plataforma Uber a Mar del Plata, "desembarcan en la temporada donde hay mucho turismo y tratan de hacer base. Como la gente de la ciudad no se enganchó con esa aplicación, mandan gente del conurbano. Muchos son extranjeros y les dicen que vengan a trabajar a la ciudad porque que está todo bien, pero después se llevan la sorpresa de las multas".

Comentarios