Defensoría del Pueblo: desde el Ejecutivo local se despegan del proyecto de la Coalición Cívica

El intendente se reunió con los defensores del Pueblo. En el encuentro, Montenegro aclaró que “no avala” la iniciativa de las concejalas de Carrió que plantea excluir al organismo del Presupuesto 2020 asignado al Concejo Deliberante.

Por Redacción

martes 7 de enero, 2020

Por Carlos Walker

Los Defensores del Pueblo Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón mantuvieron este lunes una reunión con el intendente Guillermo Montenegro.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, Rizzi explicó que “acordamos con el intendente un esquema de trabajo conjunto para el tratamiento de diversas problemáticas que se presentan en el Partido de General Pueyrredon”.

Y remarcó: “Montenegro destacó el rol que desempeña la Defensoría, en defensa de los derechos de los vecinos, y asimismo señaló que el organismo puede ayudar mucho en la definición de prioridades de gobierno. Además de ello, se abordó un listado de cuestiones puntuales vinculadas a obras, salud, educación, tasas de servicios urbanos, seguridad, nocturnidad, etc”.

“A su vez, acordamos mantener reuniones con carácter periódico, sin perjuicio de los encuentros temáticos con los Secretarios y titulares de entes descentralizados que los Defensores tenemos previsto mantener”, resaltó Rizzi.

Por otra parte, el defensor del Pueblo destacó que el jefe comunal “no impulsa” el proyecto del bloque de concejales de la Coalición Cívica que propone que el gobierno comunal disponga la partida correspondiente a la Defensoría del Pueblo por fuera de los recursos del cuerpo deliberativo.

“Nos parece desatinado este proyecto. Nos sorprendió. El intendente nos dijo que no avala ni auspicia esta iniciativa de la Coalición Cívica”, subrayó Rizzi, quien recalcó: “Las concejales de la Coalición Cívica quieren eliminar la Defensoría del Pueblo. Manifestamos nuestra profunda preocupación por la presentación de este proyecto. La Defensoría del Pueblo fue fundada hace dieciséis años para la defensa de los vecinos y el control del accionar del poder ejecutivo”.

“Existe una ordenanza, existe el pedido de defensa de sus derechos por parte de vecinos Mar del Plata y Batán, no podemos entender como las concejales Angélica González y Rosa Gonzalorena en nombre de un interbloque solicitan la desaparición de nuestra dependencia por lo que podemos entender que lo que buscan es eliminar el rol que la ordenanza nos encomienda”, concluyó.

Comentarios