Junto a múltiples artistas, el carnaval de Gualeguaychú trajo su color a Mar del Plata

La ceremonia de presentación se realizó esta tarde en un parador ubicado en Aristóbulo del Valle y la Costa. Marcelo Polino, Carmen Barbieri, Miguel Ángel Cherutti y Laura Fildalgo fueron algunas de las figuras que acompañaron a los comparsistas. 

Por Redacción

martes 7 de enero, 2020

La costa marplatense se pintó de color este martes por la tarde en un parador ubicado frente a la escollera de Cabo Corrientes, porque recibió la presentación del Carnaval del País de la mano de múltiples comparsistas de Gualeguaychú.

Del evento participaron importantes figuras de la cultura nacional y local, que se encuentran en Mar del Plata por la temporada teatral. Entre ellos, acudieron Carmen Barbieri, Marcelo Polino, Miguel Ángel Cherutti y Laura Fidalgo. Como representante local estuvo presente el director del EMTUR Federico Scremin.

En diálogo con El Marplatense, el presidente del grupo organizador del Carnaval Norberto Rossi declaró: "Estamos en esta querida Mar del Plata desde Gualeguaychú, Entre Ríos para promocionar esta actividad que arranca este sábado 11 de enero, sigue el 18 y 25 de enero, todos los sábados de febrero".

El espectáculo tendrá más de 3 horas de duración y contará con 900 artistas repartidos en 3 comparsas. De sábado a sábado se recorrerá la pasarela de más de 500 metros armada en la ciudad de Entre Ríos.

Este año, el Carnaval estará dedicado a una figura especial. "Lleva el nombre de Mirta Rodríguez, una de las históricas vestuaristas de uno de los clubes de Juventud Unida, porque no hace mucho que falleció y entonces será como reconocimiento a su trayectoria dentro de los clubes", comentó Rossi.

Otra de las novedades es que cada sábado una banda nueva tocará música en vivo, para complementar el espectáculo.

Acerca de su presencia en nuestra ciudad, el presidente de la organización dijo: "Es muy importante estar en Mar del Plata, acá tenemos la presencia de medios nacionales, celebridades que aprecian que lo nuestro es un teatro a cielo abierto, que durante 10 noches presentamos la misma obra de teatro", expresó.

Finalmente, el representante elevó un mensaje a todos los marplatenses y bonaerenses. "Gualeguaychú además del carnaval tiene playas, termas, espacios verdes, estamos a 130 kilómetros de distancia de Buenos Aires y tenemos una entrada económica en enero, ofrecemos mucha diversión, alegría, paz y tranquilidad, que son cosas que la gente de la provincia de Buenos Aires necesita", concluyó.

Comentarios