Las Leonas jugarán una serie de amistosos en Mar del Plata

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, jugará cuatro partidos amistosos con España y otro tres ante Japón, en estadio Panamericano, con vistas al FIH Pro League y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Redacción

martes 7 de enero, 2020

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, enfrentará en cuatro partidos amistosos a su par de España y en tres a Japón, en Mar del Plata, con vistas al FIH Pro League y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las dos citas más importantes del año.

Los encuentros ante España se jugarán en el estadio Panamericano el 25, 26, 28 y 29 de este mes; y frente a Japón el 1, 2 y 4 de febrero; informó la Confederación Argentina de Hockey.

España fue tercero en el Mundial 2018 de Londres, tras perder en semifinales ante Irlanda y vencer luego a Australia, en el partido por el último escalón del podio; en tanto que Las Leonas fueron eliminadas en ese mundial en cuartos de final, precisamente ante Australia.

La segunda edición del FIH Pro League se jugará entre febrero y junio próximo, mientras que los Juegos Olímpicos irán del 24 de julio al 9 de agosto.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped conquistó cuatro medallas en Juegos Olímpicos: dos de plata (Sidney 200 y Londres 2012) y otras tantas de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008) y obtuvo dos títulos mundiales: Perth, Australia, 2002 y Rosario 2010.

Comentarios