Mar del Plata tiene campeona y subcampeona nacional en natación

En la competencia que se realizó en la ciudad de Córdoba y de la que formaron parte más de 600 deportistas, Malena Toni se consagró campeona nacional en 50 y 100 metros libres, y tercer puesto en 200 metros libres. Delfina Suarez obtuvo el subcampeonato nacional en 50 metros libres.

Por Redacción

martes 7 de enero, 2020

Las deportistas marplatenses Delfina Suarez y Malena Toni comenzaron el año de la mejor manera, dejando a la ciudad de Mar del Plata en el podio de la natación nacional infantil.

Ambas viajaron a la ciudad de Córdoba para disputar el Campeonato Nacional de Natación de la República 2020-Infantiles y Menores, que se disputó los días 4,5 y 6 de enero en el natatorio Georgina Bardach, ubicado en el predio del Estadio Mundialista Mario A. Kempes, Córdoba Capital.

Malena Toni se consagró campeona nacional en 50 metros y en 100 metros libres. Asimismo obtuvo el tercer puesto en 200 metros libres. Por su parte, Delfina Suarez salió segunda en 50 metros libres, consagrándose subcampeona nacional. También participó en la competencia de 50 metros espalda donde obtuvo el quinto lugar.

Es importante destacar que Toni forma parte de la categoria "Menores 2", y luego de los resultados en el Campeona Nacional, se clasificó para competir al torneo UANA torneo que se realizará en febrero en Perú.

Las deportistas que proyectan un futuro más que alentador en la disciplina, son entrenadas por el profesor Ramiro Mayorca en el Centro Deportivo Rosso.

Asimismo, el club Once Unidos también logró medallas para Mar del Plata con Gerónimo Deambrosi, campeón nacional en 100 metros pecho y Gonzalo Vázquez Ávila, subcampeón nacional de 200  metros pecho.

Comentarios