Proponen modificar la ordenanza que reglamenta la actividad de los “cuidacoches”

Es una iniciativa de la concejal Vilma Baragiola. “Hemos recibido denuncias de vecinos o turistas que informan que se encuentran con sectores con ‘tarifas fijas’ en lugares de estacionamiento público”, denunció la edil.

Por Redacción

martes 7 de enero, 2020

La presidenta del bloque de concejales de la UCR, Vilma Baragiola, presentó un proyecto de ordenanza que plantea modificaciones a la normativa que regula la actividad de los “cuidacoches” en el distrito de General Pueyrredon.

En ese sentido, la edil explicó que “hemos observado la proliferación durante la temporada de verano de cuidacoches en las calles de nuestra ciudad, muchas veces generando incidentes o actos de violencia que son de público conocimiento, o, en algunos casos recibiendo denuncias de vecinos o turistas que informan que se encuentran con sectores con ‘tarifas fijas’ en lugares de estacionamiento público”.

La ordenanza que crea y regula el Registro Municipal de Cuidadores de Vehículos del Partido de General Pueyrredon data del año 1964. Baragiola consideró “necesario realizar una serie de agregados y modificaciones a la misma tales como facultar a la Subsecretaria de Seguridad para la confección de dicho registro, implementación y cumplimiento de la normativa”.

El proyecto de ordenanza plantea la obligatoriedad de presentar el debido Certificado de Antecedentes Penales por parte de los inscriptos, y la implementación de una credencial identificatoria visible que incluya los datos personales, foto actualizada y numero de legajo del cuidador, teniendo dicho permiso una validez de un año.

Comentarios