Alfajores Balcarce: "Los empleados no cobran el sueldo y están sin cobertura de salud"

Darío Zunda, secretario del sindicato de Empleados de Comercio manifestó que "esta semana la empresa debe cumplir con el pago de los aguinaldos y el día viernes deberían cumplir con el pago de los sueldos de diciembre, cosa que creemos que no va a suceder. Nos están llevando a un callejón sin salida".

Por Redacción

miércoles 8 de enero, 2020

Empleados de la empresa de postres Balcarce, continúan en conflicto, por salarios adeudados, sin haber percibido el aguinaldo, el bono de $5000, ni contar con aportes a la obra social, por lo que se encuentran sin cobertura de salud, según dieron a conocer desde el sindicato que los representa.

Tanto los empleados de planta. nucleados en el sindicato de pasteleros, como los trabajadores que se desempeñan en la atención al público, se encuentra con reclamos similares.

"La posibilidad de parar la planta fue algo que se analizó la semana pasada, debido a la importante deuda salarial que mantienen, desde el gremio de pasteleros, que son los responsables de su funcionamiento y de la producción de los alfajores", señaló Darío Zunda, secretario del sindicato de Empleados de Comercio, en declaraciones a El Marplatense.

"En nuestro caso, estamos con los empleados de comercio que están los locales, vendiendo al público y también estamos teniendo conflictos salariales. Esta semana la empresa debe cumplir con el pago de los aguinaldos y el día viernes deberían cumplir con el pago de los sueldos de diciembre, cosa que creemos que no va a suceder", afirmó.

"En nuestro caso lo que hacemos es denunciar al Ministerio la situación. Empezamos con asambleas, que son de quite de colaboración de horas, hasta que podemos llegar a realizar algún paro en algunos de los locales emblemáticos que mas trabajan", subrayó el referente del sindicato de Empleados de Comercio.

"Según ha trascendido a la empresa se le abría terminado un preventivo de crisis, el cual bancamos durante todo el invierno, en el caso de los empleados de comercio, cobrando el sueldo escalonado en 25 días, pero ya hemos llegado a un momento muy grave, porque ya no están pagando el sueldo, el aguinaldo, los $ 5000 en bono y no aportan a la obra social, por lo que los empleados están sin cobertura y nos está llevando a un callejón sin salida y el dueño de la empresa, que está en Buenos Aires, no nos da respuestas", concluyó Darío Zunda.

Comentarios