Dos cohetes impactaron cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad

El ataque ocurrió este miércoles por la tarde, menos de 24 horas después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases norteamericanas. 

Por Redacción

miércoles 8 de enero, 2020

En el marco de fuertes tensiones en el Medio Oriente, dos cohetes cayeron en la Zona Verde de Bagdad, cerca de donde se encuentra la embajada de Estados Unidos. Este hecho ocurrió poco después de que el presidente Donald Trump anunciara una serie de sanciones económicas hacia Irán, como represalia por el ataque con misiles a bases norteamericanas ubicadas en Irak.

De acuerdo con lo informado por la agencia internacional AFP, el ataque ocurrió este miércoles por la tarde. Se reportaron dos explosiones en el centro de Bagdad, en lo que constituye la tercera arremetida en la Zona Verde desde que un dron estadounidense mató al general iraní Qasem Soleimani hace cinco días en la capital iraquí.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa brindada desde la Casa Blanca, Trump reclamó asimismo al Reino Unido, Alemania, Gran Bretaña, Francia y otras potencias a "separarse de la reminiscencia del acuerdo nuclear" firmado con ese país de Medio Oriente.

Trump señaló: “Bajo mis directivas, la milicia norteamericana eliminó al terrorista más peligroso del mundo Soleimani. Él era responsable de algunas de las peores atrocidades. Entrenó ejércitos terroristas, incluyendo Hezbollah, lanzando terror sobre objetivos civiles. Impulsó sangrientas guerras civiles por toda la región. Hirió y asesinó a miles de tropas americanas, incluyendo un sistema de bombas en carreteras que mataron y desmembraron a sus víctimas”, dijo en su conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Luego aseguró que aún no tienen decidido cómo castigarán al país de Medio Oriente, aunque confirmó que en el plano económico habrá sanciones.

Como informó Clarín, el presidente de los Estados Unidos además relativizó la importancia del petróleo de Medio Oriente para su país: “Ahora somos el primer productor de petróleo y gas natural en todo el mundo. Somos independientes y no necesitamos el petróleo de Medio Oriente. Los militares americanos fueron completamente reconstruidos bajo mi administración, las fuerzas armadas americanas están más fuertes que nunca”.

Tras conocerse la respuesta iraní, Trump había publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que había advertido que Estados Unidos contaba con el poderío militar más grande del mundo.

El ataque del martes a la noche fue realizado con más de una docena de misiles que impactaron contra al menos dos bases militares utilizadas por tropas estadounidenses. Se trató de una respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

Comentarios