Food Truck en Plaza España: "Si lo retiran, tendrán que llevarlo con nosotros adentro"

Ante la decisión de la municipalidad de retirar el carro de comidas, su propietaria manifestó que "la situación es desesperante para nosotros, somos una familia marplatense y nos vamos a quedar acá. No somos personas violentas, pero aquí estaremos porque estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo".

Por Redacción

miércoles 8 de enero, 2020

La reciente decisión de la municipalidad de retirar el food truck que se encuentra en Plaza España, pone en serio riesgo la fuente de trabajo de toda una familia. Según denuncian, buscan colocar en el lugar "un trailer publicitario", motivo por el cual, se le habría ordenado al personal de inspección el retiro de la unidad, mediante las grúas del municipio.

"La situación es desesperante para nosotros, somos una familia marplatense, soy una mujer viuda, con mi hija embarazada, mi hijo a punto de ser papá y esta es nuestra fuente de trabajo", señaló la dueña del food truck, Ana Contreras, en diálogo con El Marplatense.

"Tenemos a los vecinos que nos apoyan, siempre han estado de acuerdo con nosotros, convivimos de manera pacífica siendo todos muy solidarios. Mantenemos el lugar en óptimas condiciones de higiene y hemos estado pagando de nuestro bolsillo un baño químico para que lo utilice la policía durante casi un año, hasta que realmente no lo pude seguir pagando", afirmó.

"El invierno fue duro con las inclemencias del tiempo, la crisis económica y realmente merecemos trabajar, porque nuestro intendente Montenegro en su campaña se llenó la boca diciendo que iba a priorizar el trabajo marplatense y con nosotros no lo está cumpliendo", se lamentó Contreras.

"El intendente quiere que retiremos nuestro trailer, para colocar un trailer de publicidad, que no se que beneficio económico tiene para la municipalidad, porque ni siquiera son de la ciudad, sino de la Provincia de Tucumán", aseguró.

"Nosotros tenemos todo habilitado dentro de los límites del marco de la ley, con todos lo que nos exigen, pero no nos quieren renovar el permiso y este lugar nos lo otorgó el ex intendente Arroyo. La explicación que nos dan ahora, es que hay otra intendencia, por lo que todo esto ahora cambia", afirmó la dueña del food truck.

Consultada sobre el retiro del trailer del lugar, por parte del personal de inspección, Contreras señaló que "nos vamos a quedar acá y si se lo llevan, lo tendrán que llevar con nosotros adentro. Realmente nos gustaría que se apersone el intendente Montenegro y que nos de un derecho de defensa, que nos corresponde constitucionalmente y que nos deje hablar y explicar la situación, no somos personas violentas, pero aquí estaremos porque estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo".

"Estamos dispuestos al diálogo y la conversación, pero realmente no nos ofrecen ninguna oportunidad de ningún tipo. La gente de inspección general, está haciendo su trabajo y lo comprendemos, no tenemos nada contra ellos. Pero los han enviado con ordenes de traer la grúa, para retirarnos", concluyó Contreras.

Comentarios