Irán: se estrelló un avión ucraniano con 176 pasajeros

La nave habría sufrido problemas técnicos. Ocurrió pocas horas después del ataque iraní a bases estadounidenses en Irak. Los grupos de rescate encontraron las dos cajas negras del Boeing 737.

Por Redacción

miércoles 8 de enero, 2020

Un Boeing de Ukraine International Airlines cayó hoy al despegar del aeropuerto de Teherán, con 176 personas a bordo -167 pasajeros y nueve tripulantes- entre las cuales no hay supervivientes.

Viajaban en el avión 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos, informó el Twitter el ministro del Interior ucraniano, Vadym Prystaiko, citado por la agencia Interfax.

Según el Consejo de Seguridad de Kiev, de los 11 ucranianos muertos nueve eran tripulantes. Los equipos de rescate iraníes hallaron las cajas negras del avión, anunció el vocero de la autoridad de la aviación civil iraní, Reza Jafarzadeh.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, precisó que todas las personas a bordo del avión murieron. Zelensky canceló una visita oficial a Omán y está "volviendo a Kiev con urgencia" tras el incidente del Boeing 737.

Según un dirigente del ministerio de Transporte iraní, Qassem Biniaz, el avión cayó por un motor que se prendió fuego. La misma fuente rechazó los rumores de un ataque misilístico.

Comentarios