Monóxido de carbono en el centro: "No es algo habitual, preocupa y amerita una investigación"

Desde Defensa Civil llevaorn tranquilidad a la población tras la fuga en el hotel céntrico, aunque señalaron que la fiscalía deberá sacar las conclusiones para definir las responsabilidades. "Esta situación llevó algo de pánico, pero rápidamente se pudo dar cobertura", apuntaron.

Por Redacción

miércoles 8 de enero, 2020

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, se refirió a la intoxicación de aAl menos 30 personas por inhalar monóxido de carbono en un hotel sindical ubicado en Bolivar al 2400.

"Es un hotel con mucha convocatoria y esta situación llevó algo de pánico, pero rápidamente se pudo dar cobertura. No hablamos de daños o perjuicios de otra escala. El fiscal Pablo Cistoldi interviene en el caso, estuvo personalmente ayer. Se van a desligar responsabilidades y las causales", señaló Goncálvez en diálogo con CNN Radio Mar del Plata.

En este marco, describió que el lugar on tenía gas natural, si no que licuado (garrafa).  "La pérdida estuvo circunscripta a un sector del comedor del hotel. Había personas descompensadas, la intervención arrojó que había micropartículas que daban cuenta que había una acumulación de monóxido de carbono. Se activó el plan de emergencia y a partir de ahí se avanzará en dilucidar qué fue lo que pasó y el motivo que haya monóxido", añadió.

"Cuando hay monóxido es una combustión incompleta. Pudo manifestarse en algunos comensales y es un dato positivo. El monóxido es altamente positivo por lo silencioso que es. La policía rápidamente asistió en el lugar y hablamos de estas cuestiones que trae algún inconveniente. El hotel fue clausurado por cuestiones preventivas", explicó el titular de Defensa Civil.

Por último, el funcionario destacó: "No es algo habitual lo que pasó ayer. Preocupa y amerita que se avance en una investigación para sacar las conclusiones y mejorar esta situación".

Comentarios