Para evitar estafas, la Anses reiteró que no solicita información personal por teléfono

El organismo recordó que no se requiere a ninguna persona datos privados, como aquellos relacionados a tarjetas de débito o claves bancarias. Los trámites son además gratuitos y no necesitan de gestores. 

Por Redacción

miércoles 8 de enero, 2020

Con el objetivo de evitar estafas, y en el marco de una serie de denuncias en todo el país, la Anses recordó que sus empleados no solicitan datos personales por medio de comunicaciones telefónicas. De esta forma, no se pedirá información sobre tarjetas de débito o claves bancarias.

Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de gestiones, resaltaron que se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, llamar al número 130 (gratuito desde líneas fijas). De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres.

Ante cualquier denuncia, explicaron nuevamente por qué medios se puede hacer llegar la información. Por mail, se reciben a denuncias@anses.gob.ar, mientras que por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

Finalmente, personalmente se puede acudir a las sedes de la ANSES o comunicarse por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Comentarios