Bonifatti brindó detalles del plan de obras públicas para este año

El secretario de Gobierno municipal dio una conferencia de prensa esta tarde en el despacho comunal, en el marco de la presentación del presupuesto 2020. Durante su discurso, explicó qué trabajos se realizarán y criticó la gestión anterior. "Este gabinete cuesta un 15% menos que el anterior", dijo. 

Por Redacción

jueves 9 de enero, 2020

El secretario de Gobierno Santiago Bonifatti brindó esta tarde detalles sobre lo que implica el plan de obras públicas presentado en el marco del presupuesto 2020 este jueves por la tarde.

En una conferencia de prensa realizada en el despacho principal del Palacio Municipal, el funcionario comentó: "Tenemos un programa de trabajo durante el verano al que se destinarán 25 millones de pesos para garantizar un inicio de clases con todos los establecimientos educativos, mientras que en el gasto educativo hay cerca de 100 millones de pesos para la construcción de dos jardines de infantes, el 24 y el 9, ubicados en Faro Norte y Bosque Grande".

En materia de salud, Bonifatti resaltó que se ampliarán y renovarán cuatro centros de atención primaria, tales como aquellos ubicados en El Martillo, Camet y Parque Independencia. "Se va a trabajar en obras menores de mantenimiento y sostén en esos edificios, también tenemos inversiones en el Grillito, en Albarracin y en el hogar municipal de ancianos", siguió.

Por otro lado, se refirió a una obra a la cual consideró "trascendental". "Se trata de la segunda etapa del desagüe de Marcos Sastre, una obra a la que se destinan 270 millones de pesos", explicó. El resto del presupuesto se dividirá en compromisos asumidos dentro del predio de disposición final de residuos, en la reparación de la pileta cubierta y en la puesta en marcha de un programa para terminar los dos polideportivos barriales de Centenario y Parque Camet.

"Hay 20 millones de pesos destinados a recuperar el espacio público barrial, hay una pequeña partida para la puesta en marcha de la primera etapa del plan municipal de accesibilidad y hay partidas para la reparación del techo de la biblioteca Marechal, la recuperación de Naciones Unidas y unas obras en Villa Victoria", agregó.

Bonifatti siguió: "La mayoría de las obras se harán con fondos públicos municipales, pero falta lo que se conseguirá con el trabajo entre el intendente Montenegro y el gobernador Kicillof y el presidente Fernández para pedir las obras que Mar del Plata necesita".

Por último, hizo una comparación entre la gestión actual y la anterior. "En el 2019 se tenía 60 millones y para este año tenemos cerca de 1000 millones", dijo, para luego concluir: "Este gabinete cuesta un 15% menos que el anterior".

Comentarios