Claudio María Domínguez y una noche de tributos en Espacio Clarín

El periodista y escritor visitó el clásico local ubicado en Alberti 1242 para presidir la charla titulada "Cómo crear tu mejor versión". Más tarde, ante un gran público se presentaron las bandas "El cuarto Soda", en honor a Soda Stereo, y "Prisma", con canciones de Pink Floyd.

Por Redacción

jueves 9 de enero, 2020

Fotos: Cristian Fuertes.

Espacio Clarín cerró este jueves una jornada de actividades variadas que captaron la atención de marplatenses y turistas por igual. La grilla de actividades contó con la presencia del escritor y periodista Claudio María Domínguez y con las bandas "El cuarto Soda", tributo a Soda Stereo y "Prisma", tributo a Pink Floyd.

A las 19 comenzó la charla "Cómo crear tu mejor versión", de Domínguez. "Las charlas siempre terminan a la una o dos de la mañana y la gente se quiere quedar, hoy fue una charla corta, de unos 45 minutos, en la cual metimos unas cinco técnicas rápidas sobre cómo captar quién soy, cómo freno mi mente, cómo me saco el pasado y el miedo a futuro", comentó, en diálogo con CNN Radio.

"El problema es que en la actualidad tu sistema de carencia te impide ser feliz, por eso hay que sacar el dogma de las limitaciones", explicó. En otros ciclos de charlas que encabezó, comentó que la gente "se queda hasta la una o dos de la mañana". "La gente está muy interesada en crear su mejor versión, en aprender a creer en ellos mismos y en fabricar una realidad diferente a la que el mundo les dio y que todos repiten hasta que se mueren", continuó.

"Propongo llegar a lo que se llama 'El Club de los insatisfechos',  en la India tienen una frase que dice que ese momento es la noche oscura del alma, el momento en el que te caes y te hacés adicto al suelo", siguió. Por lo tanto, el escritor definió el objetivo de la charla: "Hay que sacarse eso de la crianza, descubrir quién soy, a qué vine, cómo se modifica esta vida".

"La  angustia y desesperación tienen un límite, pero la gente tiene que modificar su vida", concluyó.

Noche de tributos

El primer tributo de este jueves fue el del grupo “El Cuarto Soda”, que no es la primera vez que pisa el escenario de Espacio Clarín. Y precisamente antes de hacerlo, el vocalista Brian Tolenti, expresó que “no es la primera vez, por lo que nos sentimos más cómodos y por suerte siempre se llena este lugar. Vamos a presentar la parte de los ´80 de Soda Stereo”.

El grupo tendrá otra presentación en la ciudad y luego continuarán con una extensa gira “del 12 al 18 de enero vamos a estar de gira por las ciudades de la costa, también llevando la música de la banda”.

Luego, en el cierre de la noche se presentó Prisma, la banda oriunda de Pinamar que hace tributo a Pink Floyd. Dos de sus músicos, Diego y Agustín, también manifestaron sus sensaciones en lo que es su quinta participación en Alberti 1242.

La banda se formó en 2013 y en su primera presentación en Pinamar tuvieron un lleno total, lo que les dio el impulso para luego comenzar a recorrer el país. “Comenzamos como una diversión, pero cuando vimos que funcionó, nos animamos y a medida que nos fuimos presentando en diferentes lugares, la gente nos fue aprobando el tributo”, comentó Diego y agregó: “era un desafío muy grande representar fielmente la música de Floyd”.

A su vez, destacaron la importancia de un escenario abierto como Espacio Clarín. “Este lugar es increíble, primero por estar ubicado en Mar del Plata, con la afluencia nacional que de por sí tiene la ciudad. También por abrirle las puertas a todo tipo de expresiones corporales. Y sin dudas por ser gratuito. Entonces es un combo muy deseado por los que nos paramos en el escenario y el público que asiste a shows de calidad”, cerraron.

Comentarios